fbpx

Bloquean trabajadores de la UAGro una avenida para exigir destitución de funcionaria universitaria

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Personal médico de la Clínica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon la avenida Presidente Benito Juárez, a la altura del Comedor Universitario y de la Cruz Roja, para exigir la destitución de la directora Isis Kristal Astudillo Salas por “prepotente” y “acoso laboral”.  Desde las 7 de la…

2 minutos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Personal médico de la Clínica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon la avenida Presidente Benito Juárez, a la altura del Comedor Universitario y de la Cruz Roja, para exigir la destitución de la directora Isis Kristal Astudillo Salas por “prepotente” y “acoso laboral”. 

Desde las 7 de la mañana, unos ocho trabajadores cerraron la vialidad afuera de la Facultad de Arquitectura, lugar donde también se ubica el laboratorio de la UAGro, generando con ello un caos vial y molestia entre automovilistas particulares y del servicio público local. 

En entrevista, Mercedes Reyes Ríos, delegada sindical del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), indicó que la manifestación se debe al incumplimiento por parte del rector José Alfredo Romero Olea para destituir a Astudillo Salas, porque desde su llegada al cargo se ha comportado de manera déspota con los trabajadores mayores, quienes llevan más de 30 años de servicio. 

Te puede interesar: Protestan jóvenes rechazados de la UAGro en el zócalo de Acapulco

Acusó que la encargada de la clínica médica universitaria, ingresó de manera unilateral e irregular a personal, violando el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y desplazando de sus actividades y funciones a los trabajadores de mayor tiempo de servicio.

Dijo que Astudillo Salas a argumentado que cuenta con el apoyo de los trabajadores para legitimarse y justificar su presencia ante las autoridades universitarias, siendo que solo es un pequeño grupo de servicio social que la apoyan.

Aseguró que la omisión en el caso pudiera tomarse como que el rector la protege, pero confiaron en su sensibilidad para atender la situación y la acusada se le separe del cargo.

Después de las 9 de la mañana, el bloqueo se retiró, después de haberles ofrecido una mesa de trabajo para las tres de la tarde al interior de el laboratorio de la UAGro.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo