fbpx

Integrantes de la UPOEG, retiran protestas en la capital del estado

Chilpancingo de los Bravo, Gro. – Integrantes de la Unión de Pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) levantaron el bloqueo instalado en la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el plantón del congreso local, siguen en la espera de la mesa de trabajo que tendrán con diputados locales y autoridades del gobierno del estado, la cual anunció el Director General de Gobernación del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros.  

El día de ayer lunes 7 de noviembre llegó una caravana de al menos 500 manifestantes de autoridades municipales, agrarias y promotores de la UPOEG, encabezados por su líder Bruno Plácido Valerio, lo cuales cerraron los accesos de la FGE para pedir la destitución de la titular Sandra Luz Valdovinos.  

También te puede interesar: Después de un año, pobladores liberan Ayuntamiento de Xalpatláhuac, tras conciliar con autoridades estatales  

El líder de la UPOEG, comentó en conferencia de prensa que exigen un alto a la que llamaron persecución contra su organización.  

Acusó que la Fiscal está por encima de los tres poderes en Guerrero y que los diputados locales votaron a si favor para que ocupara su cargo «porque les dieron línea desde México».  

Habían declarado que la protesta que el plantón y cierre de la Fiscalía sería permanente hasta que les hagan caso a sus peticiones. 

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Inaugura Evelyn Salgado la Tercera Reunión Región Centro Occidente de los Servicios de Emergencia en México 

Next Post

Así se vivió el eclipse lunar de noviembre 2022

Related Posts