fbpx

Ash Ketchum se convierte en el mejor entrenador Pokémon del mundo y paraliza a todo Japón

México.- Después de 25 temporadas, Ash Ketchum logró su objetivo de convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Este hecho ha tenido lugar en el último episodio de la serie Viajes Definitivos Pokémon, que se ha estrenado hoy en Japón y que se emitirá próximamente en el resto del mundo. Desde The Pokémon Company, han celebrado la victoria del joven de Pueblo Paleta en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

Este combate ha sido todo un magno evento en Japón, país en el que incluso se ha retransmitido el capítulo en pantallas al aire libre. En redes sociales incluso se puede observar varios videos de las calles de Shibuya, en Tokio, donde muchas personas se reunieron para ver la serie en directo.

El anime de Pokémon, que consta de varias series pero mantiene un mismo hilo argumental centrado en Ash Ketchum como protagonista, vio la luz por primera vez en Japón en abril de 1997. Sin embargo, su estreno en México no se produjo hasta que la adaptación estadounidense, que se lanzaron en 1998, propició su llegada a las televisiones mexicanas en 1999.

Te puede interesar: Imitador se hace viral en internet por cantar como Shakira

Teniendo en cuenta que el objetivo de Ash Ketchum era el protagonista del anime de Pokémon, esta victoria parece abrir la puerta a la despedida de este mítico personaje. De hecho, desde The Pokémon Company también anticipan el cierre del amplio arco argumental de Ash: “Esta histórica victoria representa la culminación de las aventuras de Ash en el mundo Pokémon, que abarcan 25 años de innumerables combates y desafiantes misiones”.

La compañía también ha querido recordar la trayectoria de este icónico entrenador Pokémon: “Desde el comienzo de su viaje por la región de Kanto, Ash y su Pikachu se han enfrentado a numerosos rivales, y en bastantes ocasiones se han quedado a las puertas de la victoria en un torneo. Sin embargo, la pareja siguió avanzando hasta que Ash finalmente se hizo con el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival de Manalo en la región de Alola, demostrando lo lejos que ha llegado como Entrenador Pokémon”, se puede leer en la nota de prensa oficial de Pokémon.

La victoria de Ash Ketchum en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación sólo se ha podido ver en Japón por el momento, donde ya se han emitido algunos capítulos de la nueva temporada de la serie Viajes Definitivos Pokémon. Pero para México, su estreno todavía es una gran incógnita que estamos seguros que pronto se resolverá.

Controversias de Pokémon

Cabe mencionar que esta famosísima serie de anime ha estado envuelta en controversias que han sido popularizadas en todo el mundo; por el momento recordaremos cuando la serie estuvo acusada de causar ataques de epilepsia a diversos niños.

La tarde de un 16 de diciembre de 1997 se convirtió en una pesadilla para muchos padres, pues sus hijos comenzaron a tener ataques epilépticos mientras veían el episodio “Electric Soldier Porygon” de Pokémon, Pocket Monster.

Pokémon en 1999.

En las noticias se informaba cómo ascendían los casos de niños hospitalizados por presentar convulsiones, además de ardor en los ojos, náuseas y espasmos. Pronto se supo que la escena que desencadenó todo se trataba de una pelea de Pikachu, donde se apreciaban rápidos destellos con efectos estroboscópicos rojos y azules, proyectando 54 planos en solo cinco segundos. Más de 700 niños fueron víctimas de estas luces.

Los médicos llegaron a la conclusión de que se trató de episodios de “epilepsia fotosensible” o “epilepsia televisiva”, una condición desencadenada por la constante e ininterrumpida exposición a secuencias de luces brillantes no propiamente por el programa de Pokémon.

Te puede interesar: Joven le propone matrimonio ¡a su novia de 76 años!

Estos estímulos visuales producen una reacción anormal del cerebro a la información que recibe y solo afectan a personas con esta condición neurológica, la cual es más común entre los 7 y los 18 años.

Se hace énfasis en que las luces rojas pueden provocar más estos episodios pero también los videojuegos, los monitores de computadora, las luces fluorescentes, las luces de antro y los patrones geométricos.

Según la revista científica Current Biology algunos pacientes con este padecimiento también han presentado ataques son visualizando imágenes estáticas, aunque no son frecuentes este tipo de casos.

Este problema causó una caída de 1,5% en las acciones de Nintendo en las Bolsas de Osaka y Tokio y la intervención del que era el primer ministro, Ryutar Hashimoto. El programa de Pokémon fue suspendido para realizar las investigaciones pertinentes.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Llegan al puerto de Acapulco 200 militares

Next Post

Integrantes del SNTE exigen la anulación de la elección pasada de la dirigencia estatal, en Guerrero