fbpx

Marchan en defensan del INE en Acapulco  

Acapulco de Juárez, Gro. – Un grupo de más de 500 personas marcharon la mañana del domingo 13 de noviembre, sobre la costera Miguel Alemán en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en el puerto de Acapulco. 

La cita se dio en el Asta Bandera, alrededor de las 10:00 de la mañana donde ciudadanos vestidos de rosa y en su mayoría con banderas con consignas en defensa del INE, marcharon en dirección hacia la Diana Cazadora en donde portaron una lona con la leyenda “Acapulco Cuidado al INE” al frente de la marcha. 

En la manifestación se vieron políticos del PRI, PAN y PRD entre otros, los cuales expresaron su inconformidad sobre la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Se ve, se siente el INE está presente” fueron algunas de las consignas que se oyeron durante su recorrido sobre el carril que va hacia la dirección de la base naval, en la ya mencionada avenida.   

También puedes ver: Protestan en SADER, en Chilpancingo, contra reducción de presupuesto para el campo

También contaron con la participación de personas de la tercera edad, discapacitados y miembros de la comunidad LGBTTTIQ, los cuales coreaban a la par de todos los demás participantes.  

Arribaron a la glorieta de la Diana cerca del mediodía donde realizaron un mitin, para después dar por terminada su manifestación y posteriormente liberar la circulación vehicular.  

Por otro lado, en un comunicado el Instituto Nacional Electoral reconoció y agradeció a quienes salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse en favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México. 

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Una persona muerta y otra lesionada deja un accidente vial en la carretera Atoyac-Paraíso en Guerrero 

Next Post

SEMAI y “Fuerza Migrante” buscan fortalecer la atención a la población migrante guerrerense

Related Posts