fbpx

Integrantes del STOOAEG protestan durante el desfile cívico en Acapulco 

Acapulco de Juárez, Gro. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) agremiados al Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), protestaron y marcharon durante la realización del desfile Cívico-Deportivo del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana en Acapulco. 

Alrededor de 30 trabajadores se dieron cita en la mañana del domingo, durante la realización del acto cívico para integrase de manera agresiva a los contingentes de estudiantes que marcharon durante el desfile. 

Ya integrados en el desfile y al frente al templete de las autoridades, comenzaron a gritas consignas en contra de la alcaldesa Abelina López Rodríguez. 

También puedes ver: Reporteras protestan en las oficinas centrales del Cobach en Guerrero

Dijeron no sentirse con la seguridad de realizar su trabajo de manera normal, debido a las carencias que tienen los agremiados e hicieron la entrega de un pliego petitorio a la alcaldesa, quien dijo que atenderán sus demandas.

Señaron que continuarán pidiendo sus cuotas sindicales debido a que no se entregan a los trabajadores, situación por la cual viven en una incertidumbre de no saber dónde está ese dinero, que de acuerdo al líder sindical ya asciende a más de 700 mil pesos. Además de asegurar qué hay una persecución en contra de los agremiados a su sindicato. 

Los trabajadores se mantuvieron plantados y detuvieron a los contingentes que iban a marchar por un lapso de 20 minutos, asegurando que de no tener una solución sus protestas se radicalizarían.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Rehabilita Evelyn Salgado Casa Hogar del DIF Guerrero con más de 3 MDP de inversión

Next Post

Muere hombre atropellado en la carretera de México-Acapulco en Chilpancingo, Guerrero

Related Posts