fbpx

Temporada de lluvias y ciclones en Guerrero dejó 712 viviendas afectadas

Acapulco de Juárez, Gro.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SHIRPCGro) dio a conocer que este miércoles 30 de noviembre, concluyó de manera oficial la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 en el país, por lo que en el estado se tiene un registro de 712 viviendas afectadas y 365 personas damnificadas en diferentes municipios.

En el caso del Océano Pacífico, durante el periodo comprendido del 15 de mayo al 30 de noviembre, se generaron 17 ciclones tropicales con nombre, de los cuales ocho fueron tormentas tropicales y nueve alcanzaron la categoría de huracán.

En el registro oficial, cinco afectaron las costas del Océano Pacífico y fueron Agatha; Kay, Lester, Orlene, Roslyn y Blas, los cuales originaron lluvias de variada intensidad, vientos fuertes y oleaje elevado en varias regiones de la entidad.

Te puede interesar: Más de 25 mil familias viven en zonas de alto riesgo en Guerrero

Protección Civil del gobierno de Guerrero indicó que el pasado 17 de septiembre, la tormenta tropical Lester tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica, lo que ocasionó lluvias significativas.

El titular de Protección Civil, Roberto Arroyo Matús, indicó que durante esta temporada de lluvias y ciclones se resultaron afectadas 712 viviendas; una barda colapsada en un plantel educativo, 252 árboles caídos, 87 derrumbes carreteros, nueve ríos desbordados, 21 localidades incomunicadas y 94 vehículos dañados.

Arroyo Matús aseguró que la gobernadora Evelyn Salgado se mantuvo al pendiente de todas las afectaciones causadas por las lluvias a través del Consejo Estatal de Protección Civil, desde donde dirigieron y coordinaron las acciones para apoyar a la población damnificada.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Policías ministeriales en Acapulco atropellan a abuelito; muere después de una lenta agonía

Next Post

Hombre agarra a golpes a su televisor por derrota de México en el mundial; se volvió viral en internet

Related Posts