fbpx

Cierran congreso trabajadores del CECYTEG en Chilpancingo; exigen aprobación de presupuesto

Chilpancingo de los Bravos, Gro.- Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) pertenecientes al subsistema educativo de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), cerraron el acceso del Congreso de Guerrero y bloquearon la vialidad para exigir una reunión con la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Minutos después de las 11 de la mañana, unas 40 personas llegaron a las instalaciones del congreso local, cerraron las instalaciones y bloquearon la circulación sobre la avenida Trébol Sur en demanda de que los atendieran los legisladores.

Consultado durante la protesta, el maestro Arturo Adán Jiménez Mateo, secretario de la Asociación Multidisciplinaria de Trabajadores de la Educación, señaló que la movilización en el congreso se debe a la exigencia para que la aprobación del presupuesto 2023 sea a favor de los EMSAD-Guerrero; la modificación de la creación del Cecyteg-Guerrero; reconocimiento de antigüedad ante el ISSSTE, y el pago de los 90 días de aguinaldo.

Te puede interesar: Bloquean maestros y administrativos en Chilpancingo para que se ratifique a supervisor

Dijo, que desde la creación de los 92 planteles no han recibido el 50 por ciento de la aportación del presupuesto que le corresponde al estado de Guerrero, “nuestra forma de trabajo acá es en base a un convenio que cada año se firma por parte del estado y por parte de la federación, ese convenio establece el 50 y 50 para poder operar en el estado, el cual, de parte del estado jamás se ha obtenido ni el uno por ciento de su parte”, acusó.

Aseguró que a causa de bo tener el 59 por ciento de la aportación por parte del gobierno estatal, no se les permite tener al 100 por ciento el derecho a prestaciones, más que aguinaldo y prima vacacional.

Una hora después se recibió una comisión de trabajadores por la diputada morenista Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Jucopo, mientras los trabajadores mantienen cerrada la circulación afuera del congreso.

Total
27
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Madre recibe a cinturonazos a su hijo tras salir de la cárcel; se hace viral en internet

Next Post

Profesor de Atoyac de Álvarez es detenido por presunto abuso sexual a un menor de edad

Related Posts