fbpx

Situación crítica: reportan enfrentamientos y bloqueos en Culiacán; también suspenden clases

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, se reportaron enfrentamientos armados y bloqueos en los que algunos automóviles han terminado incendiados, por lo que se suspendieron las clases en Culiacán.  Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que se están presentando despojos de vehículos a ciudadanos y bloqueos en diferentes puntos de Culiacán. En…

2 minutos

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, se reportaron enfrentamientos armados y bloqueos en los que algunos automóviles han terminado incendiados, por lo que se suspendieron las clases en Culiacán. 

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, informó que se están presentando despojos de vehículos a ciudadanos y bloqueos en diferentes puntos de Culiacán.

En un mensaje en Twitter, el secretario pidió a la población no salir de casa ante la situación; “estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, se lee en la publicación que emitió en la red social.

La Secretaría de Educación Pública y de Cultura del estado dio a conocer que se suspenden en su totalidad las labores en los centros de trabajo.

Además, la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que ante los hechos violentos que están ocurriendo en Culiacán, pidió a la comunidad estudiantil y a la población “no salir  a las calles con la finalidad de exponerse”.

Te puede interesar: Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Culiacán, Sinaloa 

Por otro lado, existen una gran cantidad de videos que muestran las actividades violentas, balaceras, ataques armados y quema de automóviles en las calles sinaloenses.

Asimismo, durante la mañana de este jueves, hubo un ataque directo a un avión de Aeroméxico que se encontraba listo para despegar, que resultó con varios impactos de bala e incluso un elemento de su personal de vuelo herido. Hasta el momento ha emitido un comunicado para dar a conocer la situación de estos actos.

Sin embargo, las acciones violentas que han ocurrido en la ciudad de Culiacán no son las únicas que han ocurrido. También se dio el reporte que en el penal de Culiacán se reportaron disparos y disturbios, luego de la captura de Ovidio Guzmán.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo