fbpx

Suman 106 heridos el choque de trenes en el metro de la CDMX

Ciudad de México. – El choque de dos vagones que se registró en la interestación Potrero-La Raza en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al inicio del sábado 7 de enero del 2023 dejó como como saldo 106 personas heridas y una mujer fallecida. Las primeras cifras preliminares que brindaron las…

2 minutos

Ciudad de México. – El choque de dos vagones que se registró en la interestación Potrero-La Raza en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al inicio del sábado 7 de enero del 2023 dejó como como saldo 106 personas heridas y una mujer fallecida.

Las primeras cifras preliminares que brindaron las autoridades después del lamentable hecho confirmaban alrededor de 59 personas heridas.

Al día siguiente de los hechos la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa a medios de comunicación 3, mediante la cual dio detalles relevantes y actualizados sobre el choque de trenes que se registró al interior de Metro capitalino, confirmando que aumentó a 106 personas heridas y una mujer fallecida correspondía a la identidad de Yaretzi Adriana Hernández de 18 años, quien era estudiante de la UNAM.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Ernesto Alvarado informó que tas el choque 57 personas se trasladaron a hospitales mediante ambulancias para recibir su respectiva atención médica, mientras que 49 más ingresaron por su propio pie.

También puedes ver: Tragedia en la CDMX; línea 12 del Metro se colapsa

De igual manera informó que 84 de los heridos ya están dados de alta y sólo 22 ciudadanos permanecen internados para el mejoramiento de su salud, haciendo resaltar que ninguna se encuentra en estado crítico.

Por otro lado, tras la tragedia Sheinbaum solicitó de manera inmediata la destitución del subdirector de Operaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Alberto García Lugo, con la finalidad de facilitar las investigaciones pertinentes para conocer las investigaciones pertinentes; en su lugar nombraron a Francisco Echaverri Hernández, maestro en ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una trayectoria de 35 años en el Metro.

Guillermo Calderón, director general del Metro de la Ciudad de México informó que permanecen las labores de ingenieros y especialistas para el retiro de vagones en la estación Potrero, por lo que mañana lunes 9 de enero la línea 3 del Metro continuará sin servicio y sólo habrá operaciones de Tlatelolco a Universidad; los usuarios estarán recibiendo apoyo en traslados con unidades de Indios Verdes a la Raza.

En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) continua con el análisis de las cajas negras de los convoys.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo