fbpx

Amanece precio del pollo por las nubes en mercado de Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Gro.- El precio del pollo en el mercado “Perseverancia” de Atoyac de Álvarez, Guerrero amaneció hoy en 240 pesos, lo que representa un incremento considerable respecto a días anteriores. Los comerciantes de pollo en el mercado atribuyen la baja en las ventas al aumento de precios, lo que podría provocar una disminución…

2 minutos

Atoyac de Álvarez, Gro.- El precio del pollo en el mercado “Perseverancia” de Atoyac de Álvarez, Guerrero amaneció hoy en 240 pesos, lo que representa un incremento considerable respecto a días anteriores.

Los comerciantes de pollo en el mercado atribuyen la baja en las ventas al aumento de precios, lo que podría provocar una disminución aún mayor en la demanda. Según algunos comerciantes, el precio de la pechuga, que antes se vendía en 130 pesos, podría subir a 140 o incluso a 150 pesos. Sin embargo, no todos los comerciantes de pollo tienen el mismo precio, ya que varía entre los 3 y 5 pesos por pieza.

Ante esta situación, los consumidores expresan su descontento, ya que el aumento de precios del pollo se suma a la creciente inflación y a la crisis económica que vive el país. “Es otro golpe al bolsillo porque todo está por las nubes y cualquier rato nos tendremos que conformar con comer aire”, asegura uno de los compradores.

Te puede interesar: Roban dinero de pensión a una abuelita en Atoyac de Álvarez

El pollo es uno de los alimentos más consumidos por la población debido a su bajo costo y alto valor nutricional. Sin embargo, el incremento de su precio afecta a los hogares con bajos ingresos, quienes ven limitadas sus opciones alimentarias.

Cabe señalar que el aumento en el precio del pollo no es exclusivo de Atoyac de Álvarez, sino que se ha registrado en otras regiones del país. El aumento en los costos de producción, la disminución en la oferta y la especulación en los mercados son algunos de los factores que influyen en esta tendencia.

Ante esta situación, se espera que las autoridades y los actores involucrados en la cadena de producción y distribución del pollo tomen medidas para garantizar precios justos y accesibles para la población, y evitar así que se agrave la situación de inseguridad alimentaria que afecta a millones de mexicanos

Exif_JPEG_420

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo