fbpx
,

Bloquean y protestan transportistas la calzada de la carretera federal México-Acapulco en La Cima de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Chóferes del transporte público bloquearon y protestaron en la carretera federal México – Acapulco a la altura de La Cima para denunciar amenazas por parte de efectivos del Ejército que se encuentran en Acapulco. La manifestación inició alrededor de las 11:00 de la mañana del viernes y contó con la participación…

2 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- Chóferes del transporte público bloquearon y protestaron en la carretera federal México – Acapulco a la altura de La Cima para denunciar amenazas por parte de efectivos del Ejército que se encuentran en Acapulco. La manifestación inició alrededor de las 11:00 de la mañana del viernes y contó con la participación de chóferes de taxis colectivos, azul con blanco, rutas alimentadoras y camionetas.

Los manifestantes portaban cartulinas con mensajes como “los militares no nos cuidan y nos hostigan, déjenos trabajar, váyanse de aquí delincuentes uniformados”. En declaraciones a los medios, uno de los chóferes del transporte público denunció que él y otros cinco compañeros fueron revisados y amenazados por militares que dan rondines por la zona y otros apostados en la Plaza La Cima.

“Del Ejército y Guardia Nacional, nos revisaron y nos dijeron que nos iba a chingarle a todos. Amenazándonos que nosotros estamos haciendo cosas malas, y que ni Derechos Humanos nos iba a salvar”, acusó el chófer.

Te puede interesar: Retienen comerciantes a militares tras la detención de un hombre; bloquean la avenida Constituyentes en Acapulco

La revisión y amenaza contra los seis chóferes ocurrió el jueves entre las 11 y 12 del día en la misma zona donde hacen rondines los efectivos del Ejército y Guardia Nacional. Ante estos hechos, los chóferes decidieron manifestarse para exigir respeto a su trabajo y a sus derechos como trabajadores.

“Nosotros humildemente estamos trabajando para que ellos vengan hacernos eso aquí, y por eso estamos aquí”, manifestó el chófer. Además, destacó que la amenaza es una situación grave que no pueden tolerar, pues ellos están trabajando honestamente para dar servicio a la comunidad.

La manifestación contó con la participación de chóferes de taxis colectivos, camionetas y camiones de la ruta Cima, Centro y Carabalí. Los manifestantes exigieron a las autoridades que se respeten sus derechos como trabajadores del transporte público y que se garantice su seguridad en el desempeño de su labor.

Las autoridades correspondientes no se han pronunciado al respecto hasta el momento. Los chóferes, por su parte, han asegurado que continuarán con sus protestas y manifestaciones hasta que se les garantice su seguridad y se respeten sus derechos como trabajadores.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo