México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se desvaneció en Yucatán, ni lo trasladaron de emergencia a la Ciudad de México por un infarto, como algunos medios han informado. Así lo afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en una conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.
El mandatario presentó síntomas de resfriado el sábado por la noche y el domingo por la mañana se le realizaron pruebas de covid e influenza. Tras dar positivo al covid-19, López Obrador decidió regresar a la Ciudad de México, donde se encuentra actualmente aislado y recuperándose en Palacio Nacional.
El secretario de Gobernación aseguró que el presidente se encuentra en buen estado de salud y lo monitorean de manera constante por especialistas en salud pública y médicos que lo tratan regularmente.
López también mencionó que el presidente López Obrador se mantiene en comunicación constante con su equipo de trabajo, principalmente con los integrantes del gabinete de seguridad. Además, el mandatario goza de cabal salud y las especulaciones son únicamente parte de la mal querencia de los que están en contra de la llamada cuarta transformación.
Por último, López calificó como una “absoluta mentira” la versión difundida en algunos medios de Yucatán sobre el deterioro de salud del presidente, y reiteró que el mandatario está al frente de todos los asuntos del país y se reincorporará a sus actividades cotidianas tan pronto como su salud se lo permita.