México.- ¡Se armó el debate en el mundo del streaming! Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sorprendió a todos al colarse en el Top 10 de los streamers hispanoamericanos más vistos, según el informe trimestral de Stream Charts y estos ¡no están soportando!
El presidente, quien comparte las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” en su cuenta de YouTube, acumuló la nada despreciable cantidad de 13.20 millones de visualizaciones en 208 horas de transmisiones. ¡Casi nada!
Pero esto no fue bien recibido por todos, especialmente por los creadores de contenido que fueron superados por el presidente en el ranking. El streamer español Ibai Llanos se encontró en la cima de la lista con 21.48 millones de horas vistas, seguido por Auron Play con 17.83 millones, mientras que en el tercer puesto se ubicó el argentino El Spreen con 16.23 millones de horas vistas.
Pero la gran sorpresa fue la aparición del presidente en el cuarto lugar, por encima de los conocidos El Rubius y El Xokas, quienes no tomaron muy bien su derrota frente al político mexicano. El Xokas incluso realizó una transmisión en la que se mostró asombrado por el alcance del presidente y revisó el contenido que sube a su canal.
Te puede interesar: ¡Qué se vayan al carajo!: AMLO responde a conservadores por tema de médicos cubanos
El Rubius, por su parte, compartió un meme en referencia al ranking y “culpó” a su viaje por la derrota frente al político de México. “Sabía que lo de irme a Japón durante 1 mes iba a pasarme factura pero no tanto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Aunque Ibai Llanos cuestionó la inclusión del canal del presidente en el ranking, StreamCharts señaló que la cuenta está vinculada a una persona y no a una organización.
Cabe destacar que el informe trimestral de StreamCharts es uno de los más importantes del mundo del streaming, ya que ofrece información sobre los creadores de contenido más vistos en el primer trimestre del año. Y en esta ocasión, el presidente de México logró colarse en la lista, generando decenas de reacciones en el mundo del internet.
Así que ya lo saben, ¡el streaming está más vivo que nunca y hasta el presidente de México se ha unido a la moda!