fbpx

Ocupación hotelera en Guerrero alcanza el 92.7% este fin de semana

Taxco de Alarcón registró la mejor ocupación hotelera, con un promedio de 97.4%, lo que se vió reflejado en sus pintorescas calles

Acapulco de Juárez, Gro.- Durante este fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron la ocupación hotelera más alta en lo que va de este año con un 92.7 %, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal.

Guerrero se ha visto favorecido por miles de visitantes que han arribado a los destinos turísticos, como resultado de la política en materia turística que ha instrumentado el gobierno de la transformación que encabeza Evelyn Salgado Pineda, resaltó la dependencia.

La coordinación con empresarios, prestadores de servicios turísticos, gobiernos municipales y en general, con todos los integrantes de la cadena de valor turística han permitido que estos esfuerzos coordinados tengan un excelente resultado en los principales destinos como Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, además de los destinos en desarrollo.

Taxco de Alarcón, registró la mejor ocupación promedio de los destinos turísticos de Guerrero, con un promedio de 97.4%; lo que se vio reflejado en una alta operación en restaurantes, comercios y platerías.

Te puede interesar:Repunta al 91.2% la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero por segundo puente del año

Acapulco amaneció con un promedio general de ocupación del 94.1%, destacando que la zona Dorada del puerto es la que más alto porcentaje de ocupación registró con un 96.4%, seguida de la zona Diamante con 92.3% y por la zona Náutica o Tradicional con un promedio del 85.6%.

Mientras que, en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación promedio llegó 89.1%; en la zona de Ixtapa se registró un 91.7% ; Zihuatanejo alcanzó el 75% de sus habitaciones ocupadas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post
El evento inició en el Museo Interactivo la Avispa y se logró la asistencia de más de quinientas niñas y niños de Chilpancingo

Se realizó la 1era Carrera por los Derechos de las niñas y los niños, en Chilpancingo

Next Post

Ataque en bar deja tres hombres asesinados y uno más herido en Las Cruces en Acapulco

Related Posts