fbpx

Recuperan en Acapulco a menor de edad sustraída por su padre en Morelos

Cuernavaca, Mor.- En un destacado operativo de búsqueda, la tarde de este miércoles se logró localizar a una niña de 3 años de edad en Acapulco, quien había sido sustraída por su padre en el municipio de Yautepec en 2021. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó sobre este importante hallazgo y anunció que…

2 minutos

Cuernavaca, Mor.- En un destacado operativo de búsqueda, la tarde de este miércoles se logró localizar a una niña de 3 años de edad en Acapulco, quien había sido sustraída por su padre en el municipio de Yautepec en 2021. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó sobre este importante hallazgo y anunció que la menor se trasladó esa misma noche a Morelos para regresar con su madre.

El caso, que ha mantenido en vilo a la comunidad, llegó a su conclusión con éxito gracias a los actos de investigación llevados a cabo por la fiscalía de Morelos. La niña había se reportó como desaparecida desde el 30 de abril de 2021, cuando su padre la recogió en el domicilio de la madre y nunca la regresó. Ante esta situación, Aridai “N”, la madre de la menor, denunció el hecho y se activaron los protocolos de búsqueda correspondientes.

La fiscalía de Morelos emitió una orden de aprehensión contra el padre por su presunta responsabilidad en la sustracción o retención de menores o incapaces. Con la colaboración de la fiscalía de Guerrero, los investigadores lograron ubicar al padre y a la niña en la colonia San Isidro, en Acapulco. Fue así como agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo el operativo que permitió el rescate de la menor.

Te puede interesar: FGE localiza a joven desaparecida en Morelos

El traslado de la niña y su padre a las instalaciones de la fiscalía de Morelos se realizó sin contratiempos. La madre, quien cuenta con la guarda y custodia provisional, acudió a recibir a su hija y expresó su profundo agradecimiento al fiscal Carmona Gándara y a todo el equipo de la fiscalía por el apoyo y el esfuerzo desplegado para lograr la localización de su hija sana y salva.

El fiscal Carmona Gándara destacó la importancia de este tipo de casos y reafirmó el compromiso de la fiscalía de Morelos de realizar todos los esfuerzos y aplicar las técnicas de investigación necesarias para localizar a las personas reportadas como no localizadas, priorizando en todo momento su localización con vida. Además, resaltó la colaboración entre distintas fiscalías para resolver este tipo de situaciones y llevar ante la justicia a quienes cometen este tipo de actos.

Rafael “N”, el padre de la menor, se puso a disposición de la autoridad competente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica. Mientras tanto, la madre podrá abrazar a su hija y comenzar el proceso de recuperación emocional luego de este traumático episodio.

La recuperación de la niña y su regreso seguro a su hogar han generado una gran satisfacción en la comunidad, que se une en apoyo a la familia y en el llamado a fortalecer las acciones para prevenir y atender la sustracción de menores en el estado de Morelos y en todo México.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo