Acapulco de Juárez, 3 de agosto 2023.-En la madrugada de este jueves, un majestuoso árbol tipo Ficus cayó en la calle Jesús Carranza del zócalo de Acapulco.
Según las autoridades, los fuertes vientos combinados con las lluvias recientes fueron los responsables del incidente, sumados a los años de vida que estos árboles centenarios tienen.
Este es el segundo árbol que se desploma en el zócalo, y sucedió apenas dos semanas después de que otro árbol emblemático, el árbol de La Esperanza, sufriera el mismo destino.
Para seguir leyendo:Hallazgo arqueológico en Guerrero revela antigua ciudad prehispánica en Técpan de Galeana
Inmediatamente después del incidente, personal de áreas verdes, servicios públicos y protección civil acudió al lugar para retirar el tronco caído, algunos fragmentos del árbol cayeron sobre negocios locales, generando daños materiales.
También se vio afectado un transformador de la Comisión Federal de Electricidad que se encontraba en la misma calle Jesús Carranza, lo que agravó la situación y causó interrupciones temporales en el suministro de energía.
Según datos proporcionados por las autoridades, muchos de estos árboles centenarios tienen más de 50 y 60 años de vida, lo que los convierte en parte esencial del patrimonio natural de nuestra ciudad.