fbpx

Se reúne Reynoso Núñez con integrantes de la UPOEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo una asamblea con representantes e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por Bruno Placido Valerio.

Durante este ejercicio de diálogo abierto y con la presencia de más de 350 integrantes, los asistentes expusieron ante las autoridades sus inquietudes y demandas, principalmente en materia de construcción de caminos, electrificación de comunidades, mejoras de servicios públicos, así como campañas del registro civil.

Por su parte, el líder de la UPOEG, dio a conocer que, como organización, tienen la disposición de continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal que dirige Evelyn Salgado Pineda, y mantener la relación directa con las autoridades, sin intermediarios para realizar la solicitud de apoyos, priorizando las acciones más necesarias para el desarrollo de las comunidades.

En su intervención, Reynoso Núñez manifestó que la gobernadora ha instruido mantener estos ejercicios de diálogo con la ciudadanía para conocer de viva voz las demandas más apremiantes y trazar una ruta de acción, a fin de distribuir los recursos del estado donde más se necesiten.

Te puede interesar: Niega fiscal de Guerrero persecución política contra Bruno Plácido y la UPOEG

También hizo un reconocimiento a la UPOEG por su capacidad de organización y promover la creación del Plan de Desarrollo Comunitario, así como sus reglamentos internos, para el fortalecimiento de sus comunidades. Señaló que se continuará trabajando en pro del desarrollo de las regiones, para que se mantenga el orden, la seguridad y el respeto a los sistemas de organización que cuentan con la aprobación de los pobladores.

Como parte de los acuerdos, se establecieron mesas de trabajo para coordinar la recepción de documentación y solicitudes de obras para el año 2024, y celebrar una próxima asamblea el mes de septiembre para su análisis y seguimiento.

En este encuentro celebrado en el Auditorio José Joaquín de Herrera, en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo también asistieron, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González y la Coordinadora de Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Lilia Taquillo López.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Acapulco policiaca

Asesinan a balazos a dos hombres en un vehículo en Ometepec, en la Costa Chica

Next Post

Matan a un hombre con un torniquete en la zona poniente de Acapulco

Related Posts