Tecpan de Galeana, Gro.- Decenas de feligreses se unieron este domingo al mediodía en una misa celebrada en la Capilla de San Bartolomé Apóstol, en Tecpan de Galeana.
En un esfuerzo por buscar la reconciliación y la pacificación después de los recientes hechos violentos que sacudieron la Unidad Deportiva de dicho municipio.
El objetivo de este acto religioso fue elevar plegarias por la tranquilidad en el municipio de la región Costa Grande.
En colaboración con las autoridades municipales y los integrantes del Comité Operador de los festejos en honor a San Bartolomé Apóstol, se determinó suspender temporalmente las actividades culturales, deportivas y religiosas que estaban programadas para el 23 de agosto.
También se canceló la celebración conocida como la “Topa del Toro” y el paseo del toro de Once.
Te podía interesar: Enfrentamiento en San Luis Pedro Tecpan, deja dos muertos y un herido
Estas acciones se tomaron con el objetivo de que la comunidad pueda recobrar la serenidad tras los incidentes violentos.
Durante la misa, el párroco Cesar Carmona Morja ofreció palabras de esperanza y solidaridad, llamando a la unión y a la búsqueda de la paz en este momento de dificultades.
El evento fue convocado por el Comité de los festejos en honor a San Bartolomé Apóstol, liderado por Cristhian Romero Otero.
Los asistentes se vistieron de blanco, simbolizando su apoyo a la paz y la tranquilidad en el municipio.
La comunidad de Tecpan de Galeana se unió en esta manifestación religiosa como un acto de solidaridad y como una forma de expresar su deseo de superar la violencia y construir un ambiente de paz.