Acapulco de Juárez, 4 de agosto 2023.-En un mensaje quincenal difundido en redes sociales, el Arzobispo Leopoldo González González abordó a problemática de la violencia y la impunidad que afecta a la sociedad.
En su mensaje, el Arzobispo expresó su preocupación por la situación actual y la necesidad de tomar medidas efectivas para proteger a la sociedad.
El Arzobispo destacó que la presencia de más soldados en las calles no es suficiente para garantizar la seguridad de la población.
Señaló que quienes tienen la intención de dañar a otros buscarán oportunidades cuando las fuerzas de seguridad no estén presentes. Por lo tanto, es esencial mejorar la estrategia de seguridad y el cuidado de la sociedad.
Además, el Arzobispo calificó de “gravísima” la impunidad en la que permanecen la mayoría de los delitos cometidos.
Te puede interesar: Hombre herido a balazos en la colonia Chinameca de Acapulco
La falta de consecuencias efectivas para los delincuentes no contribuye a detener la violencia ni a disuadir a quienes cometen crímenes.
En su mensaje, el Arzobispo hizo un llamado a la reflexión y al esfuerzo conjunto para construir un país más seguro y justo.
Subrayó que el Estado de derecho es esencial para garantizar la seguridad y la paz en la sociedad. Proteger a la sociedad de quienes la dañan con crímenes y delitos es un deber irrenunciable de las autoridades.
El Arzobispo también recordó los ideales de libertad, justicia e igualdad por los que lucharon los antepasados y que siguen siendo relevantes en la actualidad.
Hizo hincapié en la importancia de valorar los logros, asumir los errores y transformarlos en sabiduría y oportunidades para avanzar en el desarrollo del país.