México, 13 de septiembre 2023.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) tomó a su cargo la investigación del asesinato de Fernando García Fernández, delegado en Guerrero.
A García Fernández lo asesinaron este martes mientras conducía su camioneta en Chilpancingo, Guerrero.
Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que la FGR será la entidad encargada de proporcionar información sobre los avances en la investigación.
En sus palabras: “Pienso que en unos días más la Fiscalía va a informar sobre este hecho. No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la Fiscalía, que tengo entendido atrajo el caso, la que dé respuesta”.
Es importante destacar que el asesinato de García Fernández no es un caso aislado en la región, ya que el pasado domingo, al fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, también lo asesinaron.
Te puede interesar: Continúan las labores de búsqueda y atención a familiares en caso de personas sustraídas en Acapulco
Ambos funcionarios estaban involucrados en operativos que resultaron en decomisos relacionados con el crimen organizado.
El presidente López Obrador subrayó la importancia de brindar seguridad y protección a quienes trabajan por la paz y la seguridad pública.
Afirmó: “Cuentan con toda la seguridad, la protección para ellos siempre. Todos los que trabajan para garantizar la paz, la tranquilidad, la seguridad pública tienen derecho a usar escoltas, a tener protección, son los únicos; porque los servidores públicos, no. Sólo en caso de que reciban amenazas”.
En relación con la situación de las autodefensas en algunas comunidades, el mandatario federal destacó que su creación es un error y que no se pueden autorizar estos grupos, ya que agravan la situación en esas áreas.
Enfatizó la necesidad de buscar soluciones efectivas y legales para abordar los desafíos de seguridad en el país.