fbpx

Morena solicita la demolición de la casa de Xóchitl Gálvez por presuntas irregularidades

La solicitud de demolición llega después de la designación de Xóchitl Gálvez como candidata de Va por México.

México, 13 de septiembre 2023.-El partido Morena ha presentado una solicitud para la demolición de la casa de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Va por México, alegando diversas irregularidades en la construcción de la propiedad y su falta de permisos de uso y ocupación.

La denuncia proviene de Víctor Hugo Romo, exdelegado de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien acusó a Xóchitl Gálvez de residir en un conjunto habitacional sin el permiso adecuado.

Romo afirmó que Gálvez autorizó la construcción del complejo cuando se desempeñó como delegada de Miguel Hidalgo, lo que, según él, le permitió obtener un descuento en la compra de su casa.

Morena, en un comunicado, exigió al actual alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que verifique y clausure el conjunto habitacional ubicado en la colonia Reforma Social, alegando que es una construcción ilegal, ya que cuenta con un Aviso de Terminación de Obra pero carece del permiso de Uso y Ocupación.

Para seguir leyendo: Día de conmemoraciones niños héroes chocolate y programadores el 13 de septiembre

El partido solicitó que se notifique a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que se proceda al aseguramiento del fraccionamiento, que consta de 5 casas, incluida la de Xóchitl Gálvez.

Además, pidió sancionar al Director Responsable de Obra (DRO), revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

Morena también insinuó que Xóchitl Gálvez obtuvo un beneficio indebido por la construcción de su propiedad, calificándola como su “casa del moche.”

La candidata respondió de manera sarcástica a las acusaciones, preguntando si querían llevarse su bicicleta al corralón, en referencia a las críticas previas de Morena hacia sus empresas y clientes.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Día de Conmemoraciones: Niños Héroes, Chocolate y Programadores el 13 de septiembre

Next Post

El Congreso del Estado otorga póstumamente la Presea Sentimientos de la Nación a Benita Galeana Lacunza

Related Posts