fbpx

NASA emplea inteligencia artificial en su búsqueda de OVNIs

Uso de recursos de código abierto, análisis de datos y aprendizaje automático en la investigación de OVNIs

México, 15 de septiembre 2023.-La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) puso en marcha una nueva iniciativa para investigar los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), más comúnmente conocidos como OVNIs, haciendo uso de la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas.

Esta decisión se tomó tras la presentación de los resultados de un estudio independiente que la NASA solicitó en 2022 para comprender mejor el origen de estos fenómenos.

El objetivo principal de esta nueva oficina creada por la NASA es comprender mejor las observaciones de objetos y eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o globos.

Aunque el informe señala que no hay evidencia de que estos avistamientos tengan un origen extraterrestre, la NASA sigue interesada en investigar estos fenómenos.

La NASA crea una oficina para investigar los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP)

Para hacer esta investigación, el informe recomienda el uso de recursos de código abierto, técnicas de análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La idea es que la NASA pueda recopilar datos sólidos que ayuden a comprender el origen y la naturaleza de los OVNIs.

El estudio también sugiere el uso de diversos instrumentos para recopilar información y ajustarlos con el fin de obtener un contexto más completo sobre estos fenómenos.

Sin embargo, el informe señala que el análisis de datos sobre OVNIs presenta dificultades debido a problemas de calibración y falta de metadatos de los sensores de las cámaras, así como la ausencia de datos de referencia sobre estos fenómenos.

Para seguir leyendo: Histórica huelga en Ford General Motors y Stellantis en Estados Unidos afecta a miles de trabajadores y la cadena de suministro automotriz

La NASA enfatiza que la investigación de los OVNIs también se relaciona con la seguridad del espacio aéreo, por lo que es esencial analizar adecuadamente los UAPs (Fenómenos Anómalos No Identificados).

Además, la agencia expresó su preocupación por la integridad de los cielos y la necesidad de analizar de manera más efectiva estos fenómenos.

Para obtener la mayor cantidad de información sobre los OVNIs, el informe de la NASA subraya la importancia de involucrar a la población civil, permitiéndoles realizar informes estandarizados de UAPs y utilizando la información de sus dispositivos móviles, como videos, fotografías y metadatos.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Histórica huelga en Ford, General Motors y Stellantis en Estados Unidos afecta a miles de trabajadores y la cadena de suministro automotriz

Next Post

El telescopio espacial James Webb descubrió algo sorprendente: señales de vida en un exoplaneta.

Related Posts