Acapulco de Juárez, 19 de septiembre 2023.-Los comerciantes que resultaron afectados por el incendio que ocurrió el 5 de junio en el Mercado Central de esta localidad, expresaron su deseo de que los tomen en cuenta en el proyecto de reconstrucción de la nave principal de dicho mercado.
En una conferencia de prensa que dieron en un restaurante del Zócalo, María del Carmen González Román, una de las comerciantes afectadas, recordó que desde el 21 de agosto se envió un oficio solicitando una audiencia con las autoridades municipales para que los comerciantes pudieran expresar sus necesidades y preocupaciones.
La comerciante también expresó su inquietud debido a que ya pasaron casi cuatro meses desde el incendio y aún no reciben noticias de parte de las autoridades municipales.
Para seguir leyendo: Colectivos de familiares localizan sitios con restos humanos en Acapulco
Los afectados subrayaron que son más de 500 los locales que necesitan reconstruirse, cada uno con la misma cantidad de metros cuadrados que ocupaban anteriormente, de acuerdo con un acuerdo inicial establecido con las autoridades municipales.
La comunidad de comerciantes espera que se establezca una comunicación efectiva con las autoridades y que sus voces se escuchen y consideren en el proceso de reconstrucción, con el objetivo de recuperar sus fuentes de sustento y revitalizar el corazón del mercado local.