Acapulco de Juárez, 20 de septiembre 2023.-El activista Miguel Ángel Trujillo informó que colectivos de familias buscadoras de desaparecidos descubrieron tres fosas clandestinas más en el cerro del poblado Carabalí, sumando un total de seis hallazgos en el segundo día de búsqueda.
Las fosas se localizaron por el esfuerzo conjunto de los buscadores y las autoridades presentes en la zona, utilizando palas, picos, barretas y otras herramientas de trabajo que se encontraron cerca de las fosas.
Además de las fosas, en una bodega ubicada en la carretera que conduce a la zona de búsqueda, se encontraron objetos personales, incluyendo credenciales de elector.
Entre las credenciales se destaca una perteneciente a un hombre llamado Antonio, originario de Tlaquepaque, Jalisco, nacido el 10 de febrero de 1975.
Te puede interesar: Hallan cuerpo de hombre asesinado con signos de tortura y con las manos atadas en Acapulco
También se hallaron llaves, carteras, un chip de teléfono, un llavero de bola de billar y las tarjetas de viajes Santa Lucía de un operador llamado Alberto.
Miguel Ángel Trujillo hizo transmisiones en vivo desde su página de Facebook para documentar estos hallazgos y llamó para que se comparta el video con el fin de localizar a los familiares de la persona cuya credencial se encontró.
Los restos humanos hallados en las fosas se someterán a pruebas genéticas para determinar su identidad y dar con sus familiares.
La búsqueda de fosas clandestinas se está llevando a cabo en el parque nacional El Veladero, en Acapulco, con la participación de colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas de nueve estados de México.