Chilpancingo de los Bravo, 15 de noviembre 2023.-En una decisión unánime, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al gobierno de Acapulco para que emita un nuevo reglamento de construcción.
La propuesta, presentada por el diputado de Morena, Marco Tulio Sánchez, tiene como objetivo evitar daños futuros que puedan poner en riesgo la integridad de las personas, como los ocurridos durante el paso del huracán Otis.
Durante la sesión del martes, el diputado Sánchez argumentó que más del 80 por ciento de las construcciones en el municipio de Acapulco sufrieron daños, y señaló que esto se debió en gran medida al uso de materiales prefabricados en las fachadas de los edificios.
Te puede interesar: Desesperación en la colonia Juan R. Escudero soldados marcan con tinta indeleble para evitar acaparamiento de despensas
Destacó que los efectos devastadores fueron evidentes, especialmente debido a las fuertes ráfagas de viento generadas por el huracán de categoría cinco.
La propuesta del legislador incluye la necesidad de que los edificios de gran altura cuenten con vidrios templados y reforzados, así como la instalación de protecciones contra huracanes en las ventanas.
Además, enfatizó la importancia de que el nuevo reglamento sea más riguroso al emitir normativas, de manera que los propietarios de edificios aprendan de estas situaciones para enfrentar futuros fenómenos naturales.