Zihuatanejo de Azueta, 17 de noviembre 2023.-Padres de familia del Jardín de Niños Justo Sierra, ubicado en el Centro de Zihuatanejo, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra un hombre que presuntamente arrojó diésel a 12 alumnos.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Fabiola Aguirre, informó que los padres de los niños afectados reportaron que cerca del mediodía del martes, un individuo arremetió contra un grupo de niños, lanzándoles combustible desde un hoyo que conecta con su propiedad y colinda con el jardín de niños.
Se sospecha que la intención era prenderles fuego.
Según relatos de las madres de familia, los niños se encontraban en la parte trasera de la escuela y se asomaron hacia el lado opuesto, donde está ubicado un negocio de fábricas de muebles de bambú.
Para seguir leyendo: Protesta por justicia familiares de policías acribillados exigen pensiones vitalicias
En ese momento, el agresor apareció y, además de arrojarles diésel, intentó asustarlos encendiendo una motosierra.
Las maestras, al presenciar el incidente, llamaron a la policía para intervenir y hablar con el presunto agresor, quienes sugirieron la presentación de una denuncia formal por parte de los padres afectados.
Una madre comentó que su hijo le relató los hechos al salir de clases, detallando que a algunos niños les cayó diésel en los ojos, cabello y diversas partes del cuerpo.
Las maestras actuaron rápidamente, aseando a los niños afectados.
La comunidad educativa se encuentra consternada por este acto inexplicable de violencia, y la denuncia ante las autoridades busca esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los alumnos del Jardín de Niños Justo Sierra.