fbpx

Trabajadores del acabús hacen paro, exigen pagos completos y denuncian falta de transparencia

Paro de trabajadores del acabús deja sin transporte público al puerto de Acapulco

Acapulco de Juárez, 17 de noviembre 2023.-Este jueves, trabajadores del Servicio de Transporte Acabús decidieron paralizar sus labores ante la indignación por la falta de pagos completos de sus quincenas, congregándose en la estación principal ubicada en el bulevar Vicente Guerrero.

A través de un comunicado, los choferes revelaron que el concesionario, Fernando Ruano, se presentó el pasado lunes 30 de octubre para informarles que solo recibirían un porcentaje de sus quincenas.

Ruano justificó esta decisión alegando que la reducción se debía a los estragos causados por el huracán Otis.

Sin embargo, los empleados refutaron esta explicación, argumentando que, según la programación establecida, debían recibir el pago completo el 31 de octubre, ya que los cortes para el pago de sus quincenas son el día 5 y 20 de cada mes.

Para seguir leyendo: Trabajadores del hotel Elcano bloquean la costera Miguel Aleman

De acuerdo con los trabajadores, el huracán Otis no debería afectar la entrega completa de sus salarios.

Además, denunciaron que Ruano, de manera burlona, los instó a presentar demandas en la Secretaría de Conciliación y Arbitraje, desestimando la falta de servicio en dicha instancia.

También informaron que el concesionario les aseguró que, a partir de ese día, el gobierno asumiría la responsabilidad de sus salarios.

Ante esta situación, los trabajadores advirtieron que, si para las 10 horas de este viernes no se cumplían con sus pagos, llevarían a cabo un bloqueo, intensificando así su protesta y exigiendo respuestas claras sobre la situación financiera del Servicio de Transporte Acabús.

Puede ser una imagen de 4 personas

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Trabajadores del Hotel Elcano bloquean la Costera Miguel Alemán

Next Post

Exhiben a secretario privado de la presidenta de Acapulco realizando actos de saqueo tras paso del huracán

Related Posts