fbpx

Arzobispo de Acapulco llama a reforzar la solidaridad tras el paso de Otis

Leopoldo González González destaca la importancia de la ayuda y compasión en medio de la tragedia

Acapulco de Juárez, 21 de noviembre 2023.-El arzobispo del puerto, Leopoldo González González, advirtió sobre la limitada y débil intervención institucional y de la sociedad en el vasto mundo de la pobreza, particularmente para las familias afectadas por pérdidas materiales y emocionales a raíz del huracán Otis.

En su mensaje quincenal este domingo, González González instó a reforzar los esfuerzos de ayuda a los más necesitados.

El líder católico convocó a la población a no acaparar los víveres y despensas que llegan de otras partes del país, instando a permitir que las familias que realmente las necesitan puedan recibirlas.

Enfatizó que la actitud de las personas que se preocupan por las familias vulnerables contribuye a fortalecer la paz, el tejido social y la seguridad.

“Si mirar por los demás es nuestra actitud de cada día, nadie nos tiene miedo, no somos amenaza, ni somos indiferentes en su necesidad”, subrayó el arzobispo González González.

Leopoldo González González destaca la importancia de la ayuda y compasión en medio de la tragedia

Lamentó la desaparición de personas, especialmente aquellas del sector náutico, y solicitó que las familias en busca de sus seres queridos que tanto las autoridades como la población en general las escuchen.

El mensaje también abordó la problemática de la falta de recolección de basura y pidió a los pobladores separar la basura, esparciendo cal en aquella que se descompone para evitar la proliferación de moscas y enfermedades.

González González informó sobre la séptima jornada nacional por los pobres y alentó a reflexionar sobre las familias que perdieron todo a causa de Otis.

Para seguir leyendo: TecNM se une para apoyar al tecnólogico de Acapulco tras el huracán Otis

Hizo un llamado a no ser indiferentes y a mostrar solidaridad con quienes sufren, agradeciendo las muestras de apoyo de personas de todas las edades y condiciones sociales hacia los afectados por el huracán.

El arzobispo concluyó su mensaje llamando a escuchar a aquellos que necesitan compartir sus experiencias tras el devastador paso de Otis por la costa de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

TecNM se une para apoyar al Tecnológico de Acapulco tras el Huracán Otis

Next Post

Preocupación de Asociaciones Civiles y Empresariales de Acapulco por la Respuesta Gubernamental a Otis

Related Posts