Candidatos de la Alianza critican respuesta del Gobierno Federal ante huracán Otis

Se destaca la presencia de figuras políticas como Beatriz Paredes Rangel y la importancia de la unidad y la participación ciudadana en las elecciones, con advertencias sobre el posible uso de programas sociales con fines electorales.

Acapulco de Juárez, 2 demarzo 2024.-Con críticas a la respuesta del gobierno federal ante la catástrofe causada por el huracán Otis, la fórmula al Senado por la alianza PRI, PAN y PRD, encabezada por Manuel Añorve Baños e Ivet Díaz Bahena, llevó a cabo el acto formal de arranque de campaña, con la presencia destacada de la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel.

Durante su discurso en Sinfonía del Mar, Añorve Baños lamentó la falta de créditos a los empresarios para la recuperación económica de Acapulco y criticó la creciente inseguridad en todas las ciudades.

Manuel Añorve Baños e Ivet Díaz Bahena lideran el arranque de campaña de la alianza PRI, PAN y PRD

Propuso en su agenda legislativa la reducción de la edad para el programa de Pensión para Adultos Mayores, el retorno del Seguro Popular y la garantía de medicamentos y servicios de salud para la población.

También abogó por la reducción del costo de los servicios de luz y gasolina.

Asimismo, lanzó críticas contra el exsubsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, por su gestión durante la pandemia de Covid-19, recordando que lo demandó por las muertes causadas por el virus.

La exsenadora Beatriz Paredes Rangel también expresó su descontento con el gobierno federal por no haber advertido a los acapulqueños sobre la llegada del huracán.

En el presídium estuvieron presentes figuras políticas como el exgobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, el exsenador Juan José Castro Justo, y los presidentes estatales del PRI, PRD y PAN.

Para seguir leyendo:Taxista herido por disparos en Acapulco Guardia Nacional detiene a presuntos responsables

Por su parte, la candidata al Senado, Ivet Díaz Bahena, destacó la importancia de la unidad y la participación ciudadana en esta elección, mientras alertaba sobre el posible uso de programas sociales como herramienta de chantaje electoral.

En el evento también se hicieron presentes candidatos al Congreso del Estado y representantes de otras coaliciones políticas, quienes llamaron a detener lo que consideran un «avasallamiento de un solo hombre» y a sumarse a proyectos políticos más amplios y representativos de la diversidad ciudadana.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo