Mártir de Cuilapan, 30 de agosto 2024.-Una situación de emergencia ocurrió en el municipio de Mártir de Cuilapan, Apango, Guerrero, cuando la corriente de un río arrastró a siete personas, integrantes del Race México y Club Tae, mientras participaban en el evento Rally Acapulcazo.
De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil Estatal, el incidente tuvo lugar la noche de ayer, después de las 9:00 p.m., momento en que se activó el servicio de emergencias 911 para solicitar auxilio en la localización de las personas desaparecidas, que se encontraban en la zona comprendida entre los municipios de Tixtla y Mártir de Cuilapan.
Siete personas desaparecidas
Las primeras labores de rescate permitieron localizar a cuatro de las siete personas, a quienes arrastró la corriente del río Nacinjintla, a tan solo cinco minutos de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.
Entre los rescatados se encuentra una joven mujer, quien recibió atención médica después que la rescataron del peligro.
No obstante, tres personas más, quienes también participaban en el rally a bordo de unidades Racer, siguen desaparecidas, lo que generó una intensa movilización de las autoridades y grupos de rescate en la zona.
Eran originarios de la Ciudad de México
Protección Civil Estatal informó que los desaparecidos son originarios de la Ciudad de México, y que las labores de búsqueda se reforzaron con la participación activa de integrantes del Club Racer México, quienes colaboran estrechamente con las autoridades locales y estatales en la búsqueda de sus compañeros.
Te puede interesar: Alcalde de Taxco reclama a la Fiscalía del Estado por la detención de policías municipales
Las labores de búsqueda continuarán en las próximas horas con la esperanza de encontrar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a las familias afectadas.







Deja un comentario