Claudia Sheinbaum Acapulco

Ciudadanos se manifiestan con pancartas en la visita de Claudia Sheinbaum a Acapulco

Durante la visita de Claudia Sheinbaum a Acapulco, ciudadanos exigieron apoyo por los daños de la tormenta John. Demandaron atención urgente a la falta de servicios básicos y ayuda económica inmediata.

Durante la reciente visita de Claudia Sheinbaum al puerto de Acapulco, un grupo de aproximadamente 70 ciudadanos se congregó en las inmediaciones de la 12ª Región Naval para pedir apoyo ante las afectaciones dejadas por el paso de la tormenta John. Aunque la reunión oficial de la presidenta fue a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, los manifestantes aprovecharon su presencia para exponer sus demandas con pancartas de bienvenida y solicitudes directas.

La llegada de Sheinbaum al puerto fue cubierta por un fuerte operativo de seguridad, con escoltas de las fuerzas especiales y vehículos blindados. A pesar de la lluvia inminente y el reducido número de asistentes, los ciudadanos esperaban a la presidenta con carteles que recordaban la gestión del presidente López Obrador y que solicitaban atención urgente ante la falta de agua potable y electricidad en varias zonas afectadas.

Lee también: Claudia Sheinbaum supervisa reconstrucción en Acapulco tras paso del huracán John

Claudia Sheinbaum Acapulco
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arriba a la Décima Segunda Región Naval en Acapulco. © Abner Lara / VO Noticias.

Entre las demandas, se destacaron casos como el de una ciudadana que le entregó una petición en la caseta de La Venta, donde narró que enfrentaba un cobro excesivo para recuperar su propiedad, dañada por las inundaciones. También se reportaron bloqueos por parte de habitantes de la zona de Rincón del Mar, quienes exigían la restauración de los servicios básicos.

A lo largo del día, las protestas continuaron, con bloqueos en el Bulevar de las Naciones, donde residentes y prestadores de servicios turísticos afectados pidieron apoyos para rehabilitar sus viviendas y negocios, devastados por las lluvias y deslaves. Estas manifestaciones pacíficas reflejan la desesperación de la comunidad ante la lenta respuesta de las autoridades.

Lee también: Claudia Sheinbaum viajará a Acapulco tras tomar posesión para evaluar daños por huracán John

Claudia Sheinbaum, tras sobrevolar las zonas más afectadas, aseguró que la prioridad inmediata sería el restablecimiento del suministro de agua potable, con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua. Sin embargo, muchos ciudadanos siguen a la espera de respuestas concretas y de un plan de acción que incluya apoyos económicos y materiales.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo