Con convivencia deportiva y futbol, Gobierno del Estado de Guerrero celebra el Día de la Libertad de Expresión

El coordinador René Posselt Aguirre encabezó la convivencia deportiva y refrendó el respeto del Gobierno de Guerrero al ejercicio periodístico.

Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de propiciar un espacio de esparcimiento, estrechar los vínculos de camaradería y dignificar la labor informativa que diariamente se ejerce en las distintas regiones de la entidad, el Gobierno del Estado de guerreroorganizó una jornada conmemorativa de carácter recreativo. A través de la Coordinación General de Comunicación Social, las autoridades estatales celebraron el Día de la Libertad de Expresión reuniendo a decenas de periodistas, reporteros y fotógrafos de la capital en las instalaciones del Polideportivo Chilpancingo, sede oficial del Segundo Cuadrangular de Fútbol y Convivencia por la Libertad de Expresión.

La jornada deportiva se desarrolló durante la mañana de este jueves bajo un ambiente de sana competencia, teniendo como objetivo principal fortalecer los lazos de compañerismo en el gremio, promover estilos de vida saludables mediante la activación física y realizar un justo reconocimiento público a la trascendental labor que desempeñan las y los comunicadores de Guerrero en la construcción de una sociedad informada y democrática.

Te puede interesar: Fortalecen red médica en Guerrero: Entrega Evelyn Salgado parque vehicular para 43 hospitales del IMSS Bienestar

El coordinador general de Comunicación Social del estado de Guerrero, René Posselt Aguirre, asistió de forma personal al complejo deportivo para saludar a los trabajadores de los medios de comunicación que se dieron cita en las canchas del Polideportivo. Durante su intervención, el funcionario estatal transmitió un afectuoso saludo de parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y refrendó el compromiso irrestricto de la presente administración hacia el respeto absoluto de la libertad de prensa y el libre ejercicio de las ideas, manifestando la total apertura institucional para seguir trabajando de la mano con las diversas organizaciones periodísticas en pro del fortalecimiento del gremio.

En el plano estrictamente competitivo, el torneo de balompié registró una nutrida convocatoria con la participación de un total de ocho escuadras integradas por trabajadores de la prensa escrita, radiofónica, televisiva y plataformas digitales, quienes disputaron palmo a palmo los primeros lugares de la tabla. Tras una intensa jornada de eliminatorias directas, el equipo denominado Costeños FC se alzó de forma invicta con el trofeo del primer lugar, seguido por el conjunto de Creadores de Contenido en la segunda posición, mientras que la representación de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) se adjudicó el tercer puesto y el selectivo de Comunicación Social cerró la competencia en el cuarto casillero.

Continúa leyendo: Fortalece Gobierno de Guerrero canales de diálogo con el Comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec

Como parte de los incentivos y el ambiente festivo que caracterizó a este encuentro interinstitucional, los organizadores efectuaron una rifa de diversos obsequios y herramientas utilitarias entre todos los reporteros presentes, como un estímulo adicional a la entrega diaria y al esfuerzo profesional que demuestran en la cobertura informativa de la agenda pública del estado. Las autoridades estatales concluyeron que estos espacios informales resultan esenciales para relajar las tensiones propias del ejercicio informativo y consolidar una relación de respeto mutuo entre el gobierno suriano y los profesionales de la comunicación.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo