Llama Salud Municipal a evitar tirar cubrebocas en calles del puerto


Resultado de imagen de Acapulco covid

Acapulco, Gro; 16 de febrero de 2021.- El cubrebocas es un nuevo accesorio que por cuestiones de pandemia debemos utilizar para cuidar la salud de las personas que nos rodean y de nosotros mismos, sin embargo, no siempre lo utilizamos de forma correcta por el desconocimiento al manejo de este material.


De acuerdo con la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, el cubrebocas es un material de riesgo, ya que si no se usa de forma adecuada quedamos expuestos al virus de COVID-19.

“Para empezar debemos buscar un cubrebocas acorde a nuestra cara para evitar tocarlo o acomodarlo constantemente, una vez puesto no debemos tocarlo, ni la cara cuando salimos a la calle, el cubrebocas se debe retirar y manipular con los elásticos por la parte de atrás y desechar en el bote de la basura, de preferencia en una bolsa especial para evitar que alguien más pueda tener contacto con ellos”

Lo ideal, expresó, es tirar el cubrebocas cada vez que es retirado del rostro, y depositarlo en una bolsa aparte para evitar que se contamine la basura y se ponga en riesgo la salud de los trabajadores de Saneamiento Básico y a la misma población.

Otra recomendación es evitar acomodarse el cubrebocas tocando la parte exterior o dejar el mismo en cualquier mueble, mesa o repisa para no ensuciar el lugar.


En otro tema, anunció que ya inició el periodo de vacunación para la población en general de la tercera edad y está semana también se aplicará la segunda dosis para el personal de la primera línea de batalla.

Por último, pidió a la población acatar estas recomendaciones de buen uso del cubrebocas para ayudar a frenar la pandemia por coronavirus.

Total
1
Shares
1 comment

Deja un comentario

Previous Post

Guerrero también se verá afectado por apagones, informa CENACE

Next Post

Localizan mochila con goma de opio en Atoyac

Related Posts
Total
1
Share