Mujer de Ecatepec saca platos de la basura

Exhiben a pareja de taqueros de Ecatepec que reutilizan platos sacados de la basura

En el video circulado en redes sociales puede observarse a la pareja tomando platos usados del bote de basura para colocarlos en una bolsa y reutilizarlos más adelante.

Este insólito caso ocurrió en la colonia de San Cristobal, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde hace pocos días unos usuarios captaron a una pareja de taqueros que, en plena pandemia, tomaron los platos ya utilizados por clientes previos que se encontraban en la basura, para separarlos y volverlos a utilizar.

El video que se volvió viral en las redes sociales al poner en evidencia las insalubres acciones de esta pareja de vendedores ambulantes de comida, hizo que a la mujer que aparece en cuadro, los internautas la llamaran #LadyReciclaje.

En el video que tiene una duración de aproximadamente 1:25 minutos, se observa primeramente a la mujer sacando de manera discreta los platos de unicel del bote de basura, para limpiarlos con un trapo y colocarlos en una bolsa que se encuentra frente a ella. En las siguientes tomas podemos ver al hombre, quien en los primeros minutos del video podemos percatarnos de que es quien prepara los alimentos, saca también platos del bote de basura para limpiarlos enérgicamente con una franela rosa.

Te podría interesar: ¿Cuál es el uso correcto del cubrebocas?

A pesar de que en las tomas pueden observarse clientes consumiendo y comprando alimentos en el puesto, se puede apreciar que no se percatan de las acciones de ambos vendedores, quienes portan cubrebocas y tienen plástico de embalaje para aparentar que siguen las medidas sanitarias pertinentes contra la COVID-19.

La indignación de las personas en redes sociales no se hizo esperar, pues esta acción no solo es antihigiénica, sino que pone en peligro a las decenas de personas que acuden a consumir alimentos a este puesto ambulante de comida, por lo que pidieron a las autoridades de salud correspondientes al municipio de Ecatepec que tomaran cartas en el asunto.

Como respuesta el propio Ayuntamiento de Ecatepec informó que ya se llevó a cabo un operativo en la zona y retiró a los vendedores y puestos ambulantes con la finalidad de evitar que esta zona se volviera un foco de infección por las medidas insalubres captadas y la gran afluencia de personas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Cruz referente a la cuaresma

La Cuaresma: ¿qué es y qué se celebra en ella?

Next Post

FGE obtiene prisión preventiva contra homicida en Acapulco

Related Posts
Total
0
Share