fbpx

Protestan feministas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado

Acapulco de Juárez, Guerrero; 01 de marzo de 2021.- Bajo la consigna “Un violador no será gobernador”, la mañana de este lunes 1 de marzo, mujeres pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM) se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo.

Vestidas de negro y con el rostro cubierto, un grupo de aproximadamente 20 mujeres acudieron esta mañana a las oficinas de la FGE, ahí leyeron un posicionamiento en contra de la impunidad que la institución ha mostrado frente a las acusaciones de violencia sexual que pesan sobre el aspirante a la gubernatura por Morena, Félix Salgado.

“Las mujeres exigimos que se nos escuche, exigimos que la fiscalía y todos sus funcionarios rompan el pacto”

En dicha manifestación reclamaron a la fiscalía no haber emitido una orden de aprensión contra el Salgado Macedonio. “No es posible que una carpeta de investigación que data desde el año 2016 no haya concluido en una orden de aprensión contra Félix Salgado Macedonio, no es posible que la impunidad siga imperando en nuestro estado”, mencionaron.

Recordaron que las victimas siguen en espera de justicia y que el principio de inocencia no puede estar por encima del derecho de las víctimas, al mismo tiempo que arrojaban pintura roja y pegaban carteles con consignas en la fachada del edificio.

“ya basta de omisión, basta de impunidad. Las víctimas merecen justicia […] esto no debería estar sucediendo si las víctimas tuvieran esa garantía por parte del estado”

En el lugar no se registraron confrontaciones entre manifestantes y autoridades, sin embargo, por parte de la fiscalía se pudo observar a una persona que grabó y tomó fotografías del acto.

En el posicionamiento, las feministas manifestantes se pronunciaron en contra de la resolución que emitió el pasado viernes la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia de morena, se mostraron inconformes con la declaración de improcedencia de los agravios fincados al acusado y que no se haya emitido sanción alguna, quedando así sin impedimento alguno para continuar en su búsqueda de la candidatura al gobierno de Guerrero.

También dieron respuesta a los dichos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pronunciado en los últimos días respecto a la naturaleza “electoral y politiquera” de las acusaciones contra Salgado Macedonio.

“No presidente, estas denuncias no son producto de una temporada electoral, no es politiquería. Todas las denuncias fueron previas a la contienda electoral de este año y a pesar de esas cinco denuncias por violación y abuso sexual, el 15 de febrero del año en curso, Mario Delgado oficializó la candidatura de Félix Salgado”

Se dijeron cansadas y hartas de ser acusadas de conservadoras y que su protesta sea criminalizada, coartando su derecho a vivir una vida digna y libre de violencia.

Exigieron una vez más que las elites políticas rompan el pacto patriarcal.

“pero si no rompen el pacto patriarcal que han mantenido desde la elite del poder, lo vamos a romper todas las mujeres, somos la mayoría de la población y no vamos a descansar hasta que se haga justicia por todas las victimas que con mucho dolor y gran valentía han denunciado a Félix Salgado Macedonio y lo han identificado como su agresor”.

Total
1
Shares
1 comment

Deja un comentario

Previous Post

¡Ya aparecieron! Los perritos de Lady Gaga vuelven a casa ilesos

Next Post

VIDEO: Inicia vacunación a trabajadores de salud de segunda línea en la zona Centro

Related Posts