fbpx

Laura Galván obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos

Acapulco de Juárez, Gro.- La atleta guanajuatense, Laura Galván, consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de registrar un cronómetro de 15 minutos 02 segundos y 48 centésimas, en los Golden Games and Distance Open 2021. En dicho evento, Galván se quedó con el segundo lugar, por debajo de la canadiense Julie-Anne Staehli con 15:02.34 y arriba de la…

2 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- La atleta guanajuatense, Laura Galván, consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de registrar un cronómetro de 15 minutos 02 segundos y 48 centésimas, en los Golden Games and Distance Open 2021.

En dicho evento, Galván se quedó con el segundo lugar, por debajo de la canadiense Julie-Anne Staehli con 15:02.34 y arriba de la también canadiense Natalia Hawthorn con 15:05.91.

La mexicana logro imponer un nuevo récord mexicano con lo que cumple además con creces la marca mínima requerida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) la cual era de 15:10.00, la marca la tenía Adriana Fernández de 15:04.32 minutos, el cual fue logrado en Portland, Oregón, el 17 de mayo del 2003.

Creo que todavía no lo creo, tengo que voltear en el tiempo […] súper contenta porque la verdad es que he trabajado todos estos meses, agradecida con mi familia, con mi coach“, mencionó Laura Galván después de romper el récord y obtener su pase olímpico.

Su entrenador Cecilio Blancarte, dijo unas palabras sobre lo ocurrido “Orgulloso de ayudarle a esta muchacha a que logre sus sueños en esa ilusión desde pequeña […] es impresionante verla correr hoy, un día magnifico, se prestaron todas las condiciones, a disfrutar su carrera“.

Hay que recordar que Laura se llevó el oro en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima, Perú y el pasado 26 de febrero la deportista compitió y se posicionó con el mejor tiempo en los Trials Of Miles de Austin (Texas), aunque en ese entonces su marca no logró el pase a Tokio.

Hasta ahora México tiene 18 marcas olímpicas en el atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En la edición de las Olimpiadas, celebrada en Río de Janeiro en 2016, nuestro país llevó a 20 participantes en el atletismo; ahora están a dos de igualar ese número.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo