fbpx

Skimboard: Un deporte con orígenes del puerto

Acapulco de Juárez, Gro.- El skimboard nació en Acapulco a principios de los años 70s en la playa Condesa. A través de los años, este gran deporte ha crecido paulatinamente en el puerto.

Consiste en una mezcla de surf y skateboard, cuya práctica se ha intensificado en los últimos años, la cual se efectúa sobre la orilla del mar. En 2016 fue establecido como un deporte profesional, gracias al torneo nacional que organizaron diferentes marcas. Posterior a esto, los atletas del puerto participarían en torneos estatales y nacionales, representando al estado de Guerrero.

Anualmente hay 5 competencias en la temporada de skimboard alrededor de todo el país, siendo el último de estos y más importante el que se lleva acabo en Acapulco, desde la playa Yellow Point. Este torneo se realiza en el mes de septiembre y este año apunta a que no será la excepción. Este encuentro es promovido por la Secretaría de Turismo de Guerrero y anualmente forman parte alrededor de 50 jóvenes procedentes de diversos estados de la República Mexicana.

Who owns the beach in Puerto Vallarta? – Evan Quarnstrom

El deporte como estilo de vida.

Además, iniciará una campaña de concientización de la importancia de la limpieza en las playas. Teniendo el objetivo de eliminar el uso de plásticos, también de cara a la realización del Tianguis Turístico. Esta disciplina es espectacular, une la fomentación del deporte y el cuidado al medio ambiente.

Nuevamente, se ha demostrado que existe el talento en Acapulco y se encuentra en los lugares más inesperados. Sabemos perfectamente que la economía, la política y seguridad son temas de un plano más importante. Pero, es algo recurrente la poca dimensión que tiene el deporte en nuestra vida. Las artes nos permiten desarrollar nuestras aficiones, amar, sentir, apasionarse y en especial, soñar. La persecución de nuestros sueños, hacen que nos superemos como personas y la obtención de los mismos, que la vida sea hermosa.

Total
25
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Fiscalía logró sentencia condenatoria de 35 años a dos hombres por homicidio calificado

Next Post

Recuperan vehículo con reporte de robo en Chilpancingo

Related Posts