fbpx

¿Por qué Checo Pérez perdió el pódium en Arabia Saudita?

Te explicamos por qué Checo Pérez terminó fuera del podio en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Checo Pérez al inicio de la carrera daba para creer que tenía auto y motivación para ir por la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El piloto tapatío exprimió lo que pudo el auto y las llantas y Leclerc nunca estuvo en posición de atacar en pista al piloto mexicano. Entonces Ferrari atacó la estrategia del equipo austriaco.

Checo Pérez construyó ventaja en las primeras 10 vueltas, pero luego Ferrari se fue acercando poco a poco a los tiempos del mexicano.

Pérez entró en la ventana que Pirelli, pero en RB vieron a sus vecinos preparar la detención para Leclerc.

Charles y Ferrari, en este punto, tienen una ventaja como van detrás, pueden ver lo que hace el rival, así de simple. Y decidieron seguir en pista y optar por un overcut al auto 11 de RB. Y les salió, pero con la complicidad de un tercero.

Quizá en este punto es en el que se equivocó Red Bull. Acaso tuvieron que ser más fríos y seguir, independientemente de lo que hiciera Ferrari, pues los cálculos decían que si Leclerc paraba, saldría a la cola del Mercedes y perdería algo de tiempo, suficiente para que Red Bull contestara en la siguiente vuelta con Checo Pérez.

Sin embargo, llegó el otro gran momento de la carrera para Checo Pérez y que definitivamente fue mala suerte

Justo cuando Checo iba retomando el ritmo con la llanta dura y presionaba al Mercedes para no perder tiempo respecto a Leclerc, Verstappen y Sainz, el Williams de Nicholas Latifi terminó contra el muro.

Esto provocó la salida del auto de seguridad y la estrategia de Checo Pérez quedó arruinada.

Leclerc, Verstappen y Sainz, aprovecharon el periodo de auto de seguridad y entraron a pits. Un timing perfecto para Ferrari y desafortunado para Pérez.

Te puede interesar: Todo lo que nos dejó el Gran Premio de Bahréin

El resto de la carrera de Checo fue perseguir el podio con aire sucio. Si bien estos autos son menos sensibles cuando van en tráfico, sigue siendo una ventaja ir con aire limpio. Checo Pérez intentó acercarse a Carlos Sainz, pero el madrileño supo empujar su Ferrari para defenderse del mexicano.

Al final, Checo tuvo que conformarse con la cuarta posición y en Jeddah 2022, la fortuna le cobró.

Total
5
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Sofía Ayerdi la guerrerense en los Premios Oscars 2022

Sofía Ayerdi, la guerrerense en los Premios Oscars 2022

Next Post

Ya hay fecha para el Acamoto

Related Posts