El GP de Bahréin nos dejó el 1-2 de Ferrari y quedó marcado por los abandonos de ambos Red Bull en el cual Checo Pérez perdió el podio en la última vuelta.

La Fórmula 1 vivió un vibrante inicio de temporada que dejó grandes emociones a lo largo de las 57 vueltas en el circuito y que tuvo como ganador a la Escudería Ferrari, mientras que los perdedores fueron los de Red Bull.
El circuito echó chispas con la batalla por el liderato que protagonizaron Charles Leclerc y Max Verstappen durante el Gran Premio, pero la gran defensa del Ferrari en su batalla ante el Red Bull hizo que se vieran beneficiados.

Alpha Tauri provoco que en la vuelta 46 las emociones se elevaran nuevamente, pues el vehículo de Pierre Gasly comenzó a incendiarse, lo que obligó al francés a detenerse a un costado de la pista y dar entrada al safety car. El auto de seguridad provocó que todos volvieran a acercarse y una nueva lucha por la punta y el podio se abría para Ferrari y Red Bull.
Te puede interesar: Formula 1
La vuelta 54 vio el desplome de Max Verstappen al avisar de manera desesperada por radio que no podía competirle a Leclerc y acusando problemas de potencia en el motor, por lo que ‘Mad Max’ fue alejándose del monegasco, mientras que el resto de los competidores lo superaban poco a poco, obligándolo a irse directamente fuera de la carrera y con ello perder el primer podio de un año que luce complicado con lo mostrado por Ferrari.
Pero la película de terror para Red Bull, no acabó ahí, pues las esperanzas de Red Bull quedaron en las manos de Checo Pérez, quien a dos vueltas de terminar la carrera quedó posicionado en la tercera plaza ante el retiro de Verstappen. Sin embargo, el mexicano comenzó a sufrir los mismos problemas que su compañero, por lo que todo se fue a la borda en el inicio de la última vuelta pues perdió el control del RB18, el cual se apagó y en el mismo momento no pudo hacer nada más que dejar el auto cruzado en la pista. Al final su retiro provocó que Red Bull se fuera sin puntos.
El siguiente Gran Premio será en el circuito urbano de Jeddah, en Arabia Saudita. Mercedes, con Lewis Hamilton, ganó la edición debut en el calendario de la F1 en 2021. Ahora no parecen favoritos y Ferrari parece que batallara contra los Red Bull por la victoria.





Deja un comentario