fbpx

Regresa Pabellón del Café a la Expo Feria del Café Atoyac 2022

Vuelve a ser el Café la razón de la Expo Fería del Café Atoyac 2022

2 minutos
Regresa Pabellón del Café a la Expo Feria del Café Atoyac 2022

La Expo Feria del Café Atoyac 2022 nos ha dado grandes espectáculos y muy interesantes eventos sociales y culturales. Pero en años pasados la razón más importante de esta feria se había perdido; es por ello que los actuales organizadores han traído de vuelta el Pabellón del Café.

El Pabellón del Café son un ciclo de conferencias, catas y charlas que giran en torno a los diversos temas del café. Desde su importancia cultural, económica y agronómica. Este año el ciclo está conformado por siete conferencias lideradas por siete eminencias del tema cafetero del país y la premiación del Concurso de la Calidad del Café Natural de Atoyac.

Las conferencias han comenzado desde el 11 de abril y se han comenzado a discutir temas de diversa índole con gran participación del gremio cafetero local. El ciclo comenzó con las conferencias del Ing. Martín Vázquez Moreno, asesor independiente, proveedor de semillas certificadas con la conferencia titulada “Variedades comerciales de café de acuerdo a su grado de importancia comercial y de tolerancia de plagas y enfermedades”; le continuo la conferencia “Producción de Café de especialidad, como vía para el desarrollo campesino” impartida por el Dr. Salvador Día Cárdenas, especialista en Agroforestería de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Leer también: Grandes artistas se presentarán en la Expo Feria del Café Atoyac 2022

El día 12 de abril se impartieron las conferencias ” Regulación de sombra para la producción óptima de café” por el M.C. Rosalio López Morgado, responsable del centro de Investigación INIFAP y la conferencia “Evaluación física y sensorial del café” con Araceli Martínez Rodríguez, catadora del Consejo Estatal del Café de Guerrero.

Este miércoles 13 de abril a las 10:00 h y 13:00 h respectivamente las conferencias que se estarán dando son “Cambio climático, por Dr. Waldo Ojeda Bustamante, subdelegado agropecuario de SADER Morelos y la conferencia “Comercialización de cafés diferenciados y cafés de calidad” del Ing. Miguel Roberto Romero Guevara, representante de la comercializadora de café Ensambles.

Regresa Pabellón del Café a la Expo Feria del Café Atoyac 2022
Programa del Pabellón del Café a la Expo Feria del Café Atoyac 2022.

En el último día 14 de abril a las 11:00 inicia “Retos y oportunidades del agro guerrerense” por el Dr. Jorge Peto Calderón, secretario de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural del Gobierno del Estado de Guerrero; posteriormente a las 12:00 h comienza la premiación al Concurso de la Calidad del Café Natural de Atoyac.

Sin duda alguna es una oportunidad única en el año para poder ponerse al día en estos temas y su relevancia con el café; espíritu del municipio de Atoyac de Álvarez.

El ciclo del Pabellón del Café se lleva acabo en el marco de la Expo Feria del Café Atoyac 2022; en coordinación con el H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, el Consejo Estatal del Café de Guerrero y la comercializadora de café Ensambles Cafés Mexicanos.

Una respuesta a «Regresa Pabellón del Café a la Expo Feria del Café Atoyac 2022»

  1. […] Te puede interesar: Regresa Pabellón del Café a la Expo Feria del Café Atoyac 2022 […]

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo