fbpx

Taxista vuelca su unidad en la colonia Garita, en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- En las primeras horas de este lunes, un taxista que manejaba en estado de ebriedad volcó su unidad, mismo que le provocó severas lesiones.

La unidad de color azul con blanco sufrió el aparatoso accidente cerca del paso a desnivel de la colonia Garita; pasando la zona de la “Y”. El taxista resultó con contusiones graves y quedó tirado sobre el suelo, próximo del vehículo.

Personas que circulaban a esa hora en otros automóviles, avisaron a las autoridades a través del número de emergencias 911; motivados por auxiliar al individuo accidentado.

Pasado un tiempo, una unidad de la Cruz Roja Mexicana arribó para trasladar al herido a un nosocomio, para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Personal de la Policía Vial de Acapulco señaló que el chofer conducía bajo los efecto del alcohol; esta situación provocó que perdiera el control en la pronunciada curva y se volcara.

Te puede interesar: Mujer turista sufre quemaduras en rostro en bar de Cancún.

Por este incidente, no se tiene reporte de personas fallecidas; las únicas pérdidas fueron materiales, entre las que se encuentra el taxi.

De acuerdo con cifras de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo más de 1 millón de personas en accidentes de tránsito; entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad.

En México, tres de cada 10 personas atendidas en hospitales mueren por accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por accidentes viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año. Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

Total
15
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Marchan sindicatos para conmemorar el Día del Trabajo

Next Post
FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco

Fiscalía de Guerrero localizó a menor reportada en Morelos como desaparecida 

Related Posts