fbpx

Guerrero elimina el uso de cubrebocas en lugares abiertos

Acapulco de Juárez, Gro.- Guerrero autorizó el uso no obligatorio del cubrebocas en lugares públicos abiertos, informó el Consejo Estatal de Salud.

La medida entró en vigor este pasado lunes 9 de mayo, con la publicación en el Diario Oficial del Estado, señaló durante la conferencia de prensa virtual de la Coordinación para la Construcción de Paz, Jesús Ulises Adame, subsecretario de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado (SSG).

De acuerdo con Ulises Adame, la medida se acordó el pasado 5 de mayo por la disminución de contagios en las últimas semanas; además se consideró el avance de la vacunación en la entidad.

El funcionario estatal indicó que el uso del cubrebocas es “opcional en espacios abiertos con sana distancia”. Indicó que también se autorizó el aumento de aforos al 100% en giros comerciales, establecimientos públicos y privados en espacios abiertos o cerrados; además de eventos masivos y escuelas.

Te puede interesar: Guerrero con casi 100% de avance en vacunación intensiva contra la COVID-19

Lo aprobado por el Consejo local establece que el cubrebocas es obligatoria para personas con enfermedades crónicas degenerativas. Mientras que esta deberá usarse en espacios cerrados como: farmacias, hospitales, centrales de autobuses, aeropuertos, transporte público y escuelas.

Cabe mencionar que en el último reporte de la Secretaría de Salud Estatal detalló que a la fecha, la entidad cuenta con contagios en once municipios. De los 22 casos contabilizados hasta el 8 de mayo, la mayoría se concentra en Acapulco; son 12 casos activos. Sobre hospitalizaciones, la SSG registra seis pacientes internados, pero ninguno intubado.

Durante la cuarta ola de COVID-19, Guerrero acumula 20 mil 465 casos. Mientras que del periodo de enero a mayo del presente año, sólo se han registrado dos defunciones por SARS-CoV-2.

Por otro lado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda informó que ya será opcional, al aire libre, el uso de cubrebocas. Sin embargo, ella continuará usando la mascarilla e invitó a que los ciudadanos pueden seguir utilizándola.

Mascarilla en Guerrero no es obligatoria
Total
17
Shares

Deja un comentario

Previous Post

El cielo se torna rojo sangre en ciudad de China

Next Post
Jaripeo en el Ocotito, Guerrero

Muere hombre aplastado por toro en jaripeo de Guerrero

Related Posts