fbpx

Bloquean carretera Chilpancingo – Acapulco por taxista desaparecido

Acapulco de Juárez.- Familiares y amigos de Imer Casarrubias García, quien desapareció el 7 de mayo cuando salió de su casa a trabajar, bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Cajeles; exigen a la Fiscalía General del Estado su pronta localización con vida.

Los familiares informaron que Imer Casarrubias era taxista de Buenavista; la última vez que se supo de él fue cuando acudió a la comunidad de El Rincón de la Vía a dejar un pasaje. No regresó a casa.

Recriminaron que la Fiscalía General sólo han hecho recorridos con dos camionetas y se retiraron; por ello exigieron realizar un trabajo de búsqueda profesional y correcto.

Resaltaron que en la comunidad de Cajeles la mayoría de los habitantes son familiares; por eso decidieron bloquear la carretera hasta que llegaran autoridades para atenderlos.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Francisco salió a trabajar el 7 de mayo en el taxi con el que brindaba servicio local; al salir de su casa dijo que regresaría a traer a una de sus hijas pero no lo hizo.

Te puede interesar: En Acapulco, realizan exposición de personas desaparecidas en Guerrero

Una de sus hijas de nombre Karen Casarrubias, dijo el día de la desaparición de su papá salieron a buscarlo en las carretera y en brechas cercanas; no lo encontraron.

Detalló que realizaron las denuncias correspondientes para que las autoridades realizarán la búsqueda «que ha sido muy lenta y sin ningún avance».

Al lugar del bloqueo llegó el vicefiscal Víctor Parra Téllez, quien se comprometió con los familiares a que este viernes se realizará una búsqueda intensa con todo el personal disponible para poder localizarlo.

Karen Casarrubias indicó que no desistiránen la exigencia de justicia a las autoridades hasta encontrar a su papá y, si es necesario, volverán a bloquear.

Elementos de la Policía estatal y Guardia Nacional llegaron al lugar para hacer presencia, pero solo se mantuvieron a distancia mientras los manifestantes eran atendidos.

Luego de más de dos horas de bloqueo y aceptando el compromiso de la Fiscalía, accedieron a liberar la circulación poco después de las 11 de la mañana, tras dos horas de bloqueo.

Familiares y amigos de Imer Casarrubias García, bloquean carretera Chilpancingo - Acapulco.
Total
21
Shares

Deja un comentario

Previous Post
uniformes SEG Guerrero

Inicia SEG registro estatal de uniformes escolares

Next Post

Colectivas feministas se manifiestan en Chilpancingo para visibilizar desaparición de mujeres

Related Posts