Acapulco de Juárez.- Familiares y amigos de Imer Casarrubias García, quien desapareció el 7 de mayo cuando salió de su casa a trabajar, bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Cajeles; exigen a la Fiscalía General del Estado su pronta localización con vida.
Los familiares informaron que Imer Casarrubias era taxista de Buenavista; la última vez que se supo de él fue cuando acudió a la comunidad de El Rincón de la Vía a dejar un pasaje. No regresó a casa.
Recriminaron que la Fiscalía General sólo han hecho recorridos con dos camionetas y se retiraron; por ello exigieron realizar un trabajo de búsqueda profesional y correcto.
Resaltaron que en la comunidad de Cajeles la mayoría de los habitantes son familiares; por eso decidieron bloquear la carretera hasta que llegaran autoridades para atenderlos.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Francisco salió a trabajar el 7 de mayo en el taxi con el que brindaba servicio local; al salir de su casa dijo que regresaría a traer a una de sus hijas pero no lo hizo.
Te puede interesar: En Acapulco, realizan exposición de personas desaparecidas en Guerrero
Una de sus hijas de nombre Karen Casarrubias, dijo el día de la desaparición de su papá salieron a buscarlo en las carretera y en brechas cercanas; no lo encontraron.
Detalló que realizaron las denuncias correspondientes para que las autoridades realizarán la búsqueda «que ha sido muy lenta y sin ningún avance».
Al lugar del bloqueo llegó el vicefiscal Víctor Parra Téllez, quien se comprometió con los familiares a que este viernes se realizará una búsqueda intensa con todo el personal disponible para poder localizarlo.
Karen Casarrubias indicó que no desistiránen la exigencia de justicia a las autoridades hasta encontrar a su papá y, si es necesario, volverán a bloquear.
Elementos de la Policía estatal y Guardia Nacional llegaron al lugar para hacer presencia, pero solo se mantuvieron a distancia mientras los manifestantes eran atendidos.
Luego de más de dos horas de bloqueo y aceptando el compromiso de la Fiscalía, accedieron a liberar la circulación poco después de las 11 de la mañana, tras dos horas de bloqueo.
