fbpx

En Acapulco, realizan exposición de personas desaparecidas en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Durante los días sábado y domingo, familiares de personas desaparecidas instalaron la primera exposición fotográfica en el zócalo de Acapulco, de personas desaparecidas en el estado de Guerrero.

Esta exposición es una iniciativa de Socorro Gil, madre acapulqueña del joven Jhonatan Guadalupe Romero Gil; él desapareció el 5 de diciembre de 2018 en el puerto, después de que lo detuvieron policías municipales.

Este pasado sábado, en una de las jardineras, colocaron 80 imágenes de rostros de hombres, mujeres, jóvenes, que actualmente están desaparecidos.

Te puede interesar: Diputados de Guerrero presentan anteproyecto de Ley en Materia de Desaparición de Personas

Socorro Gil explicó que la intención es mostrar fotos de personas desaparecidas en la entidad; pero madres de otros estados le pidieron incluir retratos de sus familiares. Detalló que esta muestra se efectuó a iniciativa suya y de otras madres de víctimas de desaparición.

De igual forma, señaló que es importante que la gente se dé cuenta de lo que está pasando en el país y en el estado; que conozcan sus rostros. Además, Socorro Gil mencionó que la intención es realizar la exhibición el primer sábado de cada mes, en plazas públicas de Guerrero; la intención es crear conciencia sobre esta problemática en México.

La también activista, quien ha participado en brigadas de búsqueda en Morelos, Sonora, Tijuana, Baja California y Monterrey, Nuevo León, dijo que buscan a sus familiares desaparecidos en los cerros, en las cárceles, en reclusorios y centros de rehabilitación; incluso en las noches a buscan en bares y discotecas.

Te puede interesar: Fiscalía de Guerrero localizó en Acapulco a menor reportada en Morelos como desaparecida

Durante la exposición de fotografías de los desaparecidos que se instaló en el zócalo, se leyó un comunicado de los familiares. En él hacen responsable al Estado Mexicano de esta crisis humanitaria por acción, omisión o por complicidad con los grupos delincuenciales.

Cabe mencionar que la exposición la financiaron los familiares de desaparecidos y cooperaciones voluntarias. La activista también estuvo acompañada por representantes del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad; también hicieron presencia el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y víctimas de violaciones a los derechos humanos, así como madres de personas desaparecidas.

Total
30
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Diputados de Guerrero presentan anteproyecto de Ley en Materia de Desaparición de Personas

Next Post
Policiaca

Un muerto y un herido en ataque a vivienda en Atoyac

Related Posts