fbpx

Consejo Indígena de Guerrero denuncia nuevo ataque armado de “Los Ardillos”

Acapulco de Juárez, Gro.- El Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) reportó una nueva agresión armada por parte de “Los Ardillos”; en la comunidad de Tula, perteneciente al municipio de Chilapa.

La mañana de este pasado domingo, el CIPOG emitió un comunicado en el que denuncia que el grupo “Los Ardillos” atacó con disparos de arma de fuego la comunidad de Tula; planteando la movilización de la Policía del estado y la Guardia Nacional que se encuentran en la zona.

Te puede interesar: Convoca CIPOG-EZ Guerrero desfile de niños armados para el próximo 30 de abril

Denunciaron que este ataque ocurrió cuando se repartía el fertilizante que se utilizará por los campesinos durante la próxima temporada de lluvias.

“A pesar de que se llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la Guardia Nacional con base en Chilapa, se negaron a acudir porque según ellos no escucharon los disparos”, señala el comunicado que emitió el CIPOG.

Pese al malestar que se reporta en el escrito, la organización no dio a conocer si alguno de sus integrantes resultó herido por la agresión.

Consejo Indígena de Guerrero.
Total
12
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Renuncia director de CAPAMA; se levanta paro de trabajadores

Next Post

En Acapulco, se incendia taller de pólvora; hay dos heridos

Related Posts