fbpx

Presidenta Clara Bello busca proyectar internacionalmente a Atoyac de Álvarez

Acapulco de Juárez, Gro.- La promoción a nivel nacional e internacional de Atoyac de Álvarez como un destino turístico de naturaleza y sustentable es uno de los objetivos de la participación del gobierno de Atoyac, en la edición 46 del Tianguis Turístico que se realiza en el puerto de Acapulco, informó la alcaldesa Clara Bello Ríos.

De igual forma, explicó que busca convertir a Atoyac en una “marca ciudad”, a fin de garantizar desarrollo e inversión para el municipio.

En entrevista, la presidenta explicó que hay buenas expectativas sobre esta edición del Tianguis Turístico. Adelantó que ya tiene programadas varias reuniones con promotores y agencias nacionales y extranjeras; a quienes les expondrá las riquezas de las que goza Atoyac para que lo consideren en su catálogo de destinos.

Refirió que en el magno evento se está promoviendo “la ruta del café” y la “ruta del jaguar” que hay en Atoyac; además de sus zonas boscosas, su biodiversidad, cultura, gastronomía e historia.

Te puede interesar: Festeja DIF Municipal y alcaldesa Clara Bello el Día del Niño y la Niña en Atoyac

“El enfoque no es el turismo tradicional, es de naturaleza, ecológico, de bajo impacto y sustentable (…) Buscamos promover nuestra actividad productiva, como la producción de café que es una de las más importantes”, mencionó

Refirió que su gobierno busca colocar a Atoyac como “una escuela de educación ambiental”, que ayude a hacer conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

Otro de sus proyectos es promover la observación de aves. Una actividad que atrae el interés de personas extranjeras; recordó que en Atoyac existe un colibrí endémico llamado “coqueta de Atoyac”, especie que se alimenta del néctar de la floración del café. Actualmente está en peligro de extinción.

“Hemos trabajado con el tema de la marca ciudad. Ninguna otra administración lo había hecho, tenían Dirección de Turismo, pero no le daban la visión y el enfoque que se requiere para proyectarnos “, expuso la edil.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

En Atoyac de Álvarez siguen los trabajos de búsqueda de los desaparecidos

Next Post

Paran labores trabajadores de CONAFOR para exigir equipamiento adecuado

Related Posts