fbpx

Atoyac de Álvarez logra importantes resultados en Tianguis Turístico 2022

Acapulco de Juárez, Gro.- En la 46 Edición del Tianguis Turístico 2022, el municipio de Atoyac de Álvarez logró concretar con éxito grandes avances en materia turística, que lo beneficiará en su reconocimiento como destino turístico a nivel nacional e internacional.

La presidenta municipal, Clara Bello Ríos, compartió su satisfacción con los resultados obtenidos en el importante evento. Asimismo, la alcaldesa reconoció la labor del Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, en la organización de este magno evento en materia turística.

En entrevista con el Lic. Mario Radilla Flores, director de Relaciones Públicas del gobierno municipal de Atoyac de Álvarez, confirmó sobre los logros que se obtuvieron durante la jornada de actividades. Afirmó que esta edición, que rompió récord en el número de citas concertadas, fue enriquecedor para todos los municipios y organizaciones participantes.

De esta manera, detalló lo que se pudo obtener gracias al esfuerzo y compromiso de la actual administración, al ser esta la primera vez que se participa activamente; siendo expositores y promotores de turismo en Atoyac de Álvarez.

Te puede interesar: Presidenta Clara Bello busca proyectar internacionalmente a Atoyac de Álvarez

En estos acuerdos, se logró la colaboración y alianza comercial entre grupo ADO, en sus líneas filiales Estrella de Oro y Galgos. Además, se obtuvieron reuniones con agencias de viajes nacionales e internacionales, originarias de países como Costa Rica y Colombia; todo con la finalidad de facilitar la llegada de turistas que deseen conocer las bellezas naturales y culturales del municipio.

Es de recordar que Atoyac de Álvarez cuenta con 3 rutas turísticas que se promovieron y difundieron en la exposición del Tianguis Turístico. Este consta de la ruta histórica, la ruta del jaguar y la ruta del café; esta última de gran interés para el turismo internacional y las agencias de viajes nacionales.

A través de este encuentro se lograron enlaces y alianzas de capacitación e innovación para mejorar los procesos de producción de artesanías y productos locales; textiles, indumentaria, orfebrería y procesos de empaquetado y almacenaje. De la mismo forma, se lograron acuerdos estratégicos bilaterales con fincas cacaoteras del estado de Tabasco; estos tratos permitirán la trazabilidad del cacao y el café bajo procesos y medidas de calidad mundial.

Finalmente, se pudieron generar acuerdos en agencias y hoteles a nivel estado, como un apoyo colaborativo y fraternal entre municipios hermanos; entre ellos se encuentra el grupo hotelero Fontán y Azul para la distribución de productos atoyaquenses en sus boutiques.

Total
27
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Papa Francisco recibe a madre mexicana con 4 hijos desaparecidos

Next Post

Hallan a cadáver flotando en playa Caleta de Acapulco

Related Posts