fbpx

Supera récord Tianguis Turístico 2022 en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que durante la edición 46 del Tianguis Turístico que se realizó en Acapulco, se concretaron 64 mil 950 citas de negocios, 7 mil 663 más que en la edición 45 celebrada en Mérida, Yucatán; lo que marca una nueva marca en la historia del evento.

Torruco Marqués reveló que el volumen de transacciones estima una derrama de 663 millones de pesos; lo que supera la edición Mérida 2021, en donde se registraron 598 millones de pesos. También informó que el 63.2% de los compradores son de origen nacional y el 36.8% extranjero; de este rango entre las tres primeras posiciones se encuentran Colombia, Estados Unidos y España.

Durante el evento se registraron 17 mil 572 citas de negocio adicionales respecto a la edición 2019 celebrada en Acapulco; y destacó que de estas citas el 38.1% concluyeron en ventas y 62% en apartado de espacios. Otro récord histórico en esta edición 46 del Tianguis Turístico fueron los mil 745 compradores inscritos, esto es, 109 compradores más respecto a la edición 2021.

Te puede interesar: Arranca en Acapulco el Tianguis Turístico 2022

Los productos que más se ofertaron por parte de los expositores fueron: turismo de sol y playa en 48%, cultural 46%, de naturaleza 37%, de aventura 29%, de romance 24%, viajeros de incentivos 21%, de salud 15% y educativo 12%.

En esta edición los 5 destinos que destacaron entre los compradores fueron Cancún con 47%; Acapulco 42%; Ciudad de México 34%; Puerto Vallarta 32%; y los Pueblos Mágicos 30%. Destacó que la preferencia por otros destinos incrementó 60%, lo que significa que ya se diversifican hacia las 254 plazas de vocación turística.

Durante el último día de actividades del Tianguis Turístico el secretario del ramo visitó los estands de los diferentes estados y recibió comentarios de aprobación por parte de turoperadores, agentes de viajes, expositores, comparadores y autoridades que acudieron al evento más importante del sector turístico en México.

Miguel Torruco agradeció a los anfitriones por la realización del evento. Señaló que luego de 6 meses del Tianguis Turístico de Mérida se pudo lograr esta edición. “Habían dicho que no se iba a poder pero hay actitud de servicio en los 3 niveles de gobierno”, finalizó.

Tianguis Turístico de Acapulco.
Total
10
Shares

Deja un comentario

Previous Post
AMLO médicos cubanos

¡Qué se vayan al carajo!: AMLO responde a conservadores por tema de médicos cubanos

Next Post
Policiaca

Asesinan a maestro en mercado de Huitzuco, en Guerrero

Related Posts