fbpx
,

Transportistas de Guerrero exigen seguridad y resolver sus necesidades

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Al rededor de 600 transportistas de la capital del estado bloquearon por más de siete horas la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués; demandan de mejores condiciones de seguridad, aclarar el homicidio doloso de su líder, a quien asesinaron el día de ayer, miércoles; así como…

2 minutos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Al rededor de 600 transportistas de la capital del estado bloquearon por más de siete horas la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués; demandan de mejores condiciones de seguridad, aclarar el homicidio doloso de su líder, a quien asesinaron el día de ayer, miércoles; así como la presentación con vida de varios choferes que han secuestrado en zonas aledañas.

Una comisión de conductores se reunió ayer con el vicefiscal Ramón Gamboa; este se comprometió a instalar un corredor de seguridad desde Chilpancingo hasta el Valle del Ocotito.

En la protesta, el gremio exigió justicia por el asesinato del dirigente de la Unión de Transportistas del Estado de Guerrero (UTEGRO), Francisco García Marroquín; a quien hombres armados asesinaron cuando circulaba por una de las avenidas más transitadas de Chilpancingo.

Pidieron seguridad para los usuarios y para ellos en sus recorridos por las carreteras; el regreso de unos 40 habitantes del poblado de Buenavista de la Salud, a quienes la violencia los desplazó y los hizo abandonar sus casas; así también la aparición con vida de cuatro personas desaparecidas, entre ellas dos taxistas de Guerrero.

Te puede interesar: Transportistas de Guerrero bloquean Autopista del Sol

Los conductores denunciaron que desde hace tres meses se ha incrementado el número de casos de violencia en su contra; también contra permisionarios del transporte público, quienes son víctimas de extorsión, homicidio, secuestro y robo de unidades.

Familiares de Francisco Imer Casarrubias, uno de los taxistas desaparecidos el pasado 7 de mayo en la comunidad de Cajeles, de la ruta Buenavista-Rincón de la Vía, demandaron a las autoridades que se siga investigando el paradero de este trabajador del volante. El mitin se inició a las ocho de la mañana y concluyó a las 15:30 horas.

Al rededor de 10 mil personas resultaron afectadas por el bloqueo. Estudiantes, maestros y empleados de gobierno que a diario se trasladan a la capital del estado no pudieron llegar a sus actividades debido a que no hubo transporte y las vialidades se mantuvieron cerradas.

La protesta en la Autopista del Sol provocó tránsito lento y largas filas de automóviles en toda la vialidad. Al paro se sumaron trabajadores de las rutas de los municipios de Chilpancingo, Quechultenango, Tierra Colorada, Mochitlán, Tixtla, Coyuca de Benítez, entre otros.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo