fbpx

Realizan Marcha con Orgullo en Acapulco para visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+

En la marcha participaron personas de todas las edades, en donde miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y aliados desfilaron por la principal avenida de Acapulco.

Acapulco de Juárez, Gro.- El pasado 4 de junio, la comunidad LGBTTTIQ+ realizaron la Marcha con Orgullo. Con un contingente de aproximadamente 700 personas, la Marcha con Orgullo inició desde la Base Naval, hasta el Bar Draga.

Con carros alegóricos, drag queens, gogos, música y representantes de todas las letras de la comunidad, avanzaron entre alegría y muchos colores, globos y gritos de orgullo.

Debido a los marchantes, la circulación se paralizó por algunos minutos en su totalidad, ya que la marcha abarcó por completo la Costera Miguel Alemán en su sentido Base-Caleta; después de redujo a dos carriles para liberar uno, por el cual los vehículos pudieran pasar.

Marcha con Orgullo en Acapulco

Te puede interesar: La escena drag en Acapulco

Durante el evento, se mostró el apoyo de la sociedad acapulqueña, misma que entonaba canciones, grababa alegre a los participantes; además hubo quienes tocaban el claxon en señal de apoyo y gritaban las consignas de los marchantes.

En el desfile, donde personas de diversas identidades sexuales y de género participaron, también se vio la presencia de aliados; en su gran mayoría eran madres que iban en apoyo a sus hijos, algunas de ellas también acompañando a los menores de edad.

Es de mencionar que también se vieron diferentes pancartas en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+, en donde se solicitaba respeto, derechos, visibilidad y atención a este sector de la población; entre estas consignas iba el matrimonio igualitario; es precioso decir que en Guerrero el matrimonio igualitario aún no es legal. En México, 26 estados ya cuentan con un marco jurídico, avalado por sus respectivos congreso, lo que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo; en Guerrero es de las pocas entidades que no ha legislado en este tema.

Te puede interesar: 28 de junio: el día internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

El contingente terminó en el Bar Draga, un centro nocturno de ambiente LGBTTTIQ+ que ha ganado la fama por ser un santuario para las drag queens acapulqueñas. En este lugar se continuó la fiesta para todos los asistentes del evento, quienes bailaron y convivieron dentro del lugar.

En paralelo a este desfile, se realizó la marcha Lésbica Bisexuala, un evento organizado y realizado exclusivamente por mujeres. El propósito de esta marcha fue generar visibilidad a la comunidad lésbica y bisexual de mujeres; de igual forma el exigir derechos propios de la comunidad y sus integrantes mujeres. El contingente marchó desde la glorieta de la Diana hasta la explanada del Centro Internacional Acapulco.

El equipo de VO Noticias se suma a las demandas de la comunidad LGBTTTIQ+ en materia de derechos; nos mostramos a favor de la diversidad y promovemos el respeto las personas sin importar su condición, identidad de género o se preferencia sexual. Que viva la diversidad.

Marcha con Orgullo en Acapulco
Total
50
Shares

Deja un comentario

Previous Post

IMSS de Guerrero realiza primer trasplante multiorgánico del año

Next Post

Horóscopos de la semana 6 al 12 de junio

Related Posts